fbpx

Rafa de Vicente: “Cualquier camiseta que lleve el escudo del Dépor va a ser bonita, estoy deseando ponérmela”

0

Rafa de Vicente ofreció su primera rueda de prensa como nuevo jugador del Deportivo. Reconoció que ya está totalmente recuperado de su contusión en la rodilla, y además destacó que cuando llega un club como el gallego es difícil decirle que no.

Sensaciones en el inicio de la pretemporada tras su percance

Rafa de Vicente sufrió una contusión en la rodilla en los primeros entrenamientos, un golpe del que ya está “bien, fue un golpe normal de entrenamientos. Poco a poco voy cogiendo sensaciones. La pretemporada es para ir cogiendo fondo, tocando mucho balón y después del parón vacacional se echa de menos. Estoy recuperado del golpe”.

Mucho entrenamiento con balón

“Es lo fundamental en el fútbol y durante la pretemporada lo estamos viendo. En los entrenamientos es fundamental. Todo gira alrededor del balón y el físico también se coge con balón. Ahí es donde te sientes cómodo y donde uno más se exige”.

El ambiente en el vestuario

“Siendo muy honesto, veo un grupo muy familiar. Desayunamos aquí todas las mañanas, estamos hablando desde primera hora, los compañeros que llegan nuevos se unen al grupo. Esto es fundamental para cualquier año que quieras hacer algo importante, tener una buena piña dentro del vestuario. Se está consiguiendo e iremos a más”.

La salida de Rafa de Vicente del UCAM Murcia

Rafa de Vicente fue uno de los jugadores importantes en el UCAM Murcia. “Allí tengo muy buena relación con todo el mundo, cuando acaba la temporada me dicen de renovar y les dije que los escucharía, igual que otras ofertas de mercado porque quedaba libre. Apareció el Dépor y decirle no al Dépor es complicado. Se lo transmití al club, hablé con el presidente y director deportivo y sin ningún problema, lo entendieron”.

Las experiencias de Rafa de Vicente en la fase de ascenso

“Para llegar a esas fases finales hace falta mucho trabajo. Mucho trabajo todo el año, ser constante. En las fases finales la suerte también influye. Estuve años con el Racing que subimos sin ganar prácticamente, y años como el pasado que en el último partido las circunstancias arbitrales no ayudaron y eso también marca. Lo que hay que hacer es dejarlo todo en el campo y seguir con el mismo trabajo, no hay más. Después en ocasiones llegará la suerte y en otras no se dará”.

La incertidumbre de estos días

“Se vive con profesionalidad. Tanto los que llegan como los que están aquí sabemos cómo es el mundo del fútbol. En todos los clubes en pretemporada hay salidas y jugadores que llegan. Tanto los que están como los que llegamos, todos nos conocemos en este mundo y muy bien. En este aspecto no hay ningún problema. Nos apoyamos todos en todos”.

Su opinión sobre el calendario de Primera RFEF

“Tenemos ganas de que empiece, muchas, pero todavía queda bastante pretemporada. Hay que ir cogiendo ritmo y se presenta un año bonito. Todos los compañeros estamos con ganas. Cualquier partido es importante, si no lo planteas así… da lo mismo ganar en casa y perder los puntos fuera. O hacemos que todos los partidos sean importantes o nos estaremos equivocando, sea Celta B como Calahorra. Hay que darle importancia a todos los partidos”.

Rafa de Vicente opinó sobre la nueva camiseta del Deportivo

“Cualquier camiseta que lleve este escudo va a ser bonita, estoy deseando ponérmela”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar