fbpx

El Rayo Majadahonda, a través de los datos

0

El Rayo Majadahonda recibe este fin de semana la visita del líder de Primera RFEF, el Deportivo. Lo hace situado en una cómoda tercera posición, a tan solo tres puntos de los blanquiazules. En cuanto a sus datos, destacan por ser el séptimo equipo que menos tantos encaja (11 en contra) y el sexto que más veces ve puerta (16 a favor). Analizamos sus datos gracias a DribLab, empresa de análisis de datos con la que colaboraremos lo que resta de temporada.


Datos de finalización del Rayo Majadahonda

El Rayo Majadahonda, permisivo en defensa

Rendimiento ofensivo Rayo Majadahonda

El Deportivo se ha enfrentado a todo tipo de rivales en lo que va de temporada. Equipos que renunciaron a la posesión dejando a los de Borja Jiménez llevar el peso del partido, otros que apostaron por una presión más alta buscando que el balón no fluyese desde atrás, o aquellos que decidieron disputar la posesión desde el pitido inicial.

Si nos centramos en el gráfico de DribLab sobre el Rayo Majadahonda, llama la atención que es un equipo que permite dar un total de 16.5 pases al rival (PPDA) antes de presionar o buscar la acción defensiva. Una cifra que reducen como local, donde permiten 14.3 pases. Tomando los datos como base, se podría interpretar como un equipo que apenas presiona al equipo contrario, siendo más evidente fuera de casa, donde apuestan por el repliegue.

Por otro lado, es un equipo que concede bastante a balón parado. Cuentan con un valor muy alto en xG (goles esperados) concedidos a balón parado, de hecho está entre el 10% de los peores equipos de la categoría.

Aún así, es un equipo que como decíamos anteriormente está entre los que menos encaja, con lo que su modelo defensivo está dando resultados. Además,  cuenta con un 48% de posesión en los partidos que se han disputado hasta el momento.

Un equipo peligroso en remates de cabeza

Además, el Rayo Majadahonda es un equipo interesante para analizar a nivel ofensivo. Ha marcado 16 goles, uno de ellos de pena máxima, pero 5 han sido de cabeza. Con lo que los defensas del Deportivo deberán estar atentos a cualquier tipo de centro lateral.

El Deportivo deberá poner el foco, sobre todo, en futbolistas como Borja González y Raúl Sánchez a balón parado. Este último, además, lleva un total de seis goles esta temporada, habiendo hecho un hattrick ante el DUX.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar