fbpx

Rayo Majadahonda – Deportivo: Déjà vu

0

El Rayo Majadahonda vs Deportivo abre a partir de las 12:00 horas el turno dominical en la jornada 13 de Primera RFEF. Como ya sucedió recientemente ante Unionistas, Racing de Santander o UD Logroñés, los blanquiazules visitan a un rival directo en la zona alta de la tabla.

Tras el ‘no partido’ ante el Extremadura, Borja Jiménez comenzó rápidamente a pensar en este Rayo Majadahonda. Y una de sus primeras reflexiones fue precisamente en torno a la situación clasificatoria del rival. “Vamos a ir a casa del segundo clasificado, que ya nos ha pasado más veces. Son duelos más cercanos en cuanto a clasificación, pero la sensación es la misma que antes y después del partido de Logroño”, comentaba el míster en su improvisada rueda de prensa.

Pese no competir la pasada semana, el equipo herculino sumó tres puntos debido a la incomparecencia de su rival. De este modo, el Dépor arrancaba la jornada con 26 puntos, tres más que Racing de Santander, UD Logroñés y el propio Rayo Majadahonda. Aunque cántabros y riojanos juegan fuera de casa, lo hacen ante Zamora y Tudelano, los dos últimos de la clasificación. De este modo, ambos estarán muy pendientes de lo que suceda en el Cerro del Espino para tratar de recortarle puntos al Dépor.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Rayo Majadahonda que practica un juego combinativo para salir desde su propia área. De hecho, el guardameta Nereo Champagne es el primer eslabón en la salida de balón del equipo madrileño. Con su presión adelantada, los locales tratarán de recuperar en posiciones peligrosas, lo que exigirá máxima precisión a los centrocampistas herculinos.

Diego Villares en el Unionistas vs Deportivo

Foto: Manu Laya

El abc del Rayo Majadahonda – Deportivo

  • Amenaza por la izquierda: Con seis goles y una asistencia, el extremo izquierdo Raúl Sánchez es uno de los jugadores que ha participado en más tantos en la Primera RFEF, a solo uno de los líderes en esta estadística. La pasada jornada, el madrileño anotó un hat-trick que dio la victoria a los suyos en el derbi ante el DUX.
  • Borja González: Pleno de minutos para el lateral diestro del Rayo, un registro del que pocos jugadores de la categoría pueden presumir. Gol y asistencia la pasada jornada para él, que pese a ser defensor solo ha visto una amarilla en los más de 1.000 minutos que acumula sobre el césped.
  • Carlos Doncel: Aunque los minutos de Quiles en el último partido mostraron la mejoría del andaluz, Doncel parece haberle ganado la partida en los últimos onces de Borja Jiménez. Esta semana, el atacante se pasó por RiazorTV y se mostró decidido en la pelea por el ascenso. “El Deportivo es histórico de España que no tiene que estar ni un momento más en esta categoría”, sentenció.

Alineaciones probables

Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Vega, Cristian Pérez, Ángel Bastos; Bernal, Mario García, Iturraste, Raúl Sánchez; Albiach y Rubén Sánchez.

RC Deportivo: Mackay; Víctor, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen; Doncel, William y Miku.

La previa en vídeo del Rayo Majadahonda vs Deportivo, en Patreon

Ya está disponible en nuestro muro de Patreon La Previa del duelo entre Rayo Majadahonda y Deportivo de este domingo en el Cerro del Espino. Hablamos de cómo han sido estos 15 días sin competición para el equipo blanquiazul, la Copa del Rey y mucho más.

Rayo Majadahonda vs Deportivo donde ver

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx