Reabierta la causa que investiga el asesinato de Jimmy

41

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido revocar el archivo que investiga la muerte de Jimmy el pasado 30 de noviembre de 2014, asesinado por ultras del Atlético de Madrid. Piden al juez que practique nuevas diligencias deprueba.

El auto, del 29 de junio y que ha publicado EFE, “deja sin efecto” el del 14 de diciembre de 2016 de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones de la pieza “homicidio y lesiones”.

Piden al titular del Juzgado que se hagan nuevas diligencias de prueba y que “a la vista del resultado, deberá proceder al dictado de la resolución que estime procedente”.

Explica la citada agencia, que las diligencias de prueba serán las solicitadas por Fiscalía, Liga y las acusaciones, es decir, la declaración del testigo protegido y de varios policías. Los magistrados revocan el auto del archivo sin entrar “en el fondo” de los recursos de apelación que presentó el Ministerio Público, la LFP, la familia de Jimmy y del otro hincha que también fue lanzado al río Manzanares.

De hecho, el pasado mes de febrero el juez confirmó el archivo de la causa de la muerte de Jimmy argumentando que no se podrían identificar los autores de su muerte por “la falta de testigos presenciales”. También se señaló la “mala calidad de vídeo aportada por un testigo”, además de no contar como creíble la versión del testigo protegido G303.

Ese testigo identificaría a cuatro personas como autores del asesinato de Jimmy, pero la Audiencia de Madrid desestimó su testimonio argumentando que no tenía credibilidad, además de no aportar pruebas sobre la identificación de los autores.

Sobre el Autor