Reencuentro en Riazor

210

Juan Rodríguez, Borja, Lopo y Lafita regresan a Riazor. Hasta cuatro hombres que militaron en el Deportivo podrían pisar tierras coruñesas este sábado como jugadores del Getafe.

Antía González | A Coruña

Si la pasada jornada eran dos los excomponentes del Dépor que se reencontraban con sus antiguos compañeros en Valencia –Andrés Guardado y Antonio Barragán-, en esta ocasión la visita a territorio herculino es cuádruple. Borja Fernández, Alberto Lopo, Juan Rodríguez y Ángel Lafita se suman a la lista de los 20 futbolistas que se verán de nuevo con el que fuera su equipo, el Deportivo, en su regreso a Primera División como ya anunció Riazor.org la semana pasada.

Borja Fernández es el jugador que lleva menos tiempo alejado del vestuario blanquiazul. Poco después de firmarse el ascenso, el ourensano regresó a Getafe tras permanecer un año cedido por el club madrileño. El mediocentro colaboró en el regreso a la Liga BBVA y, de las imágenes que dejó la pasada campaña, la que más fuerza cobra es el gol del desempate ante el Celta en Balaídos que tanto entusiasmó a la parroquia blanquiazul.

Alberto Lopo y Juan Rodríguez dejaron a la vez las filas del Deportivo y, posiblemente, regresen a la par al reencuentro. El catalán, que estuvo lesionado desde febrero por una fractura en el brazo, podría reaparecer en Riazor como titular después de que su compañero Abraham se lesionase la semana pasada ante el Real Madrid. El exjugador deportivista, que pasó cinco años en A Coruña, sustituyó al defensa argentino poco después de comenzar la segunda parte frente al club merengue, por lo que tiene bastantes papeletas para ocupar su plaza este fin de semana.

Por otro lado, el exdeportivista y exmalaguista Juan Rodríguez lo tiene más difícil para encontrarse con la plantilla de José Luis Oltra en el estadio coruñés. El andaluz parece no estar en los planes inmediatos de su entrenador Luis García, puesto que no fue convocado ni para el encuentro ante el Sevilla ni en el choque ante los de Mourinho del pasado domingo.

El cuarto jugador azulón que entrará en acción con su anterior equipo es Ángel Lafita. Titular indiscutible en los planes del técnico del Getafe, el aragonés no dejó muy buen recuerdo de su marcha del Dépor. Decidió abandonar el club e irse a Zaragoza el último día de plazo de fichajes en 2009, después de haber jugado el primer encuentro de Liga como blanquiazul en aquella campaña.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.