Representación de exblanquiazules por Europa

231

En su día abandonaron A Coruña rumbo a nuevas aventuras profesionales. Hoy, disfrutan de la competición europea con otra camiseta. Andrés Guardado, André André, José Rodríguez, Sílvio, Pizzi, Arbeloa, Filipe Luís o Barragán son algunos de los nombres que esta semana, y en primera persona, pudieron disfrutar del Zadok the Priest, el famoso himno de la Champions League. Junto a ellos los técnicos Slavisa Jokanovic y Nuno Espírito Santo o el readaptador del Chelsea, Carlos Lalín.

Guardado en Eindhoven y André André en Kiev saldrían de inicio. Mientras que Pizzi, suplente en un primer momento, tendría también su oportunidad en Lisboa. Diferente suerte corrieron, esta vez, los laterales Arbeloa y Filipe Luís. Uno por decisión técnica y el otro por precaución, fueron descartados durante la previa y tuvieron que conformarse con observar a los suyos desde la barrera. Al igual que José Rodríguez, Sílvio y Barragán, quiénes, pese a estar convocados, no disfrutarían de minutos.

Así, mientras la disputa de la máxima competición europea es ya tradición en casa de los más veteranos, para otros más jóvenes como el luso André André, el de esta semana, fue su bautismo en la Champions.

A modo de anécdota, cabe destacar que en esta primera jornada se observaron dos enfrentamientos entre ex Dépor: por una parte, el Maccabi Tel-Aviv de Jokanovic visitó Londres para medirse al Chelsea, dónde Carlos Lalín es miembro del staff técnico. Por otra, José Rodríguez y su Galatasaray recibieron la visita del Atleti de Filipe Luís.

En total, hubo representación exblanquiazul en siete de los 16 partidos de esta fase de grupos, que se saldaron con cinco victorias, tres derrotas y un empate para los nuestros.

Tampoco faltará presencia deportivista en la última fase de la Europa League que hoy arranca en Holanda. Rindaroy con el Molde, Adrián con el Villarreal, Salomão con el Sporting (no fue inscrito en la lista A), Verdú con la Fiorentina, Ivan Cavaleiro y Hélder Costa con el Mónaco o Bruno Gama con el Dnipro, pelearán por llegar hasta la finalísima de mayo. Mientras, José Sambade (Besiktas) y Jon Aspiazu (Athletic), intentarán aportar su granito de arena desde la banda.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.