Riazor no puede esperar más

129

El Deportivo tiene la misión esta tarde de dejar atrás los miedos y romper el mal inicio como local que está firmando esta campaña. En frente estará un Alcorcón que aspira a acabar la temporada en la parte alta de la tabla.

La derrota de los coruñeses en Gijón el pasado domingo ha dejado una amarga resaca en los hombres de Fernando Vázquez. Han sido muchos los jugadores deportivistas que han hecho mención de los errores arbitrales que están perjudicando a los herculinos en las últimas jornadas –incluído el ‘no-penalti’ de El Molinón-, si bien todos han coincidido en señalar que es necesario un mayor esfuerzo y una mayor creatividad en ataque si se quieren conseguir los tres puntos.

En lo meramente deportivo, el entrenador del conjunto blanquiazul ha estado experimentado y parece que puede haber cambios en el once inicial. El portugués Rudy no ha estado a su mejor nivel en los últimos partidos, y su lugar podría ocuparlo Juan Carlos, desplazando al argentino Culio a la banda izquierda. Además, el técnico de Castrofeito ha entrenado variantes tácticas y ha probado a colocar a Arizmendi como acompañante de Bastón en un hipotético 4-4-2. En defensa, Manuel Pablo podría ocupar la plaza del lesionado Luisinho, mientras que habrá que ver si Bergantiños continúa acompañando a Insua o si por fin Vázquez confía en el estado físico de Carlos Marchena.

Por su parte, el nuevo Alcorcón de Miguel Álvarez aspira a ser el rocoso y competitivo equipo que se coló en los playoffs en los dos últimos años. A pesar de los cambios en la plantilla, el buen trabajo de Nico Rodríguez, director deportivo del club madrileño muy elogiado en los últimos tiempos, ha hecho que sumen ya tres victorias en las cinco primeras jornadas. La veteranía de sus defensas combinada con el talento de Cristian Alfonso, Quini y Pacheco, hacen de los amarillos un duro rival.

La clave: Recuperar la ‘alegría’ en ataque y romper la mala racha goleadora. Después de los tres goles anotados en Sabadell, ante Murcia y Sporting los de Vázquez han sido incapaces de ver portería.

Ojo a: Quini. El delantero no pasa por su mejor momento ni ha arrancado a su mejor nivel, pero será la referencia de los madrileños y un hombre que siempre tiene el gol entre ceja y ceja.

El dato: Si el Deportivo vuelve a perder en Riazor, sería el peor arranque como local en más de 70 años. Esperemos que no se cumpla este récord.

¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor?

Pincha aquí para ver la predicción de nuestros amigos de 4gotas.com.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Bergantiños, Insua, M. Pablo; Arizmendi, Juan Domínguez, Wilk, Culio; Juan Carlos y Bastón.

Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babín, Verdés, Ángel; Rubén Sanz, Sergio Mora, Sales, Juli, Christian Alfonso; Pacheco.

Árbitro: Arias López (Colegio cántabro)

Estadio: Riazor

Hora: 18.15

TV: La Sexta

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.