fbpx

Riazor y el renovado autobús del Deportivo, protagonistas en FITUR

0

El Deportivo ha sido uno de los protagonistas indirectos de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra durante el mes de enero en Madrid. Y es que el autobús del club herculino ha cambiado su diseño para lucir la imagen de A Coruña.

De hecho, se ha elegido la presentación de la oferta turística de A Coruña en FITUR como la fecha para mostrar la renovada identidad del autobús del Deportivo. Un transporte que utiliza también el equipo de Miguel Llorente, el Deportivo Abanca. Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, estuvo acompañada de Fran González, actual responsable de la cantera del Deportivo.

Los iconos más característicos de A Coruña, en el bus del Dépor

En la parte delantera del bus se pueden ver las zonas más emblemáticas de A Coruña, en ambos costados. En la parte derecha, la ciudad con el estadio como protagonista y su bahía. Mientras que del otro, la Torre de Hércules protagoniza ese lateral. En las partes traseras, el escudo del Deportivo.

Riazor volverá a acoger conciertos multitudinarios

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, ha explicado en FITUR el proyecto “Riazor, el gran escenario“. El objetivo no es otro que hacer que Riazor se convierta en referente de “conciertos internacionales” tras las remodelaciones que según la mandataria lo han convertido “en un espacio ideal para acoger grandes eventos”.

Para ello, han planteado un total de tres escenarios distintos con ubicaciones diferentes. El escenario Tribuna, con una capacidad para 8.300 espectadores en pista y 8.784 en grada. El Marathon, con 11.700 en pista y 16.546 en grada. Y por último el que más gente acogería, el central con 9.280 en pista y 23.200 en las gradas.

Cabe recordar que en verano ya se planteó un festival, llamado Riazor Live, que finalmente se pospuso sin fecha determinada por la incidencia del COVID. Así las cosas, ahora desde el Ayuntamiento buscan volver a utilizar el feudo blanquiazul como ubicación para albergar grandes conciertos.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.