fbpx

El vídeo de la afición del Deportivo que te pondrá la piel de gallina

0

Desde Footters han recogido varias grabaciones de la afición del Deportivo animando en Riazor en lo que va de temporada. Superando siempre los diez mil hinchas en el campo, tanto Borja Jiménez como sus jugadores han destacado en todas sus comparecencias la importancia de disfrutar del aliento de los suyos en cada partido.

“Lo de nuestra afición es un fenómeno sociológico que se debería estudiar. El compromiso que tiene con el club en esta situación, en la tercera categoría, no es normal. Es digno de alabar cada día de la semana y que nosotros lo tengamos en cuenta. Esa responsabilidad de saber que habrá 1.000 que se desplazan y otros tantos miles que nos van a ver en sus pantallas. Es algo que sabemos desde el primer momento y no deja de llenarme de satisfacción”.

Si nos fijamos en las cifras oficiales, el Deportivo contó con 14.744 aficionados en su partido contra el Sanse. En la jornada 10, ante el Zamora, se dieron cita 14.506 seguidores del club. Ante el Bilbao Athletic, un total de 11.093. Y por últio, 11.897 contra el Valladolid Promesas y en el primer partido de 2022, 10.271. 

Así las cosas, desde Footters se han hecho eco de lo que significa vivir un partido en Riazor. A través de sus redes sociales han difundido un vídeo con varios cánticos desde el estadio blanquiazul. Desde el clásico “vamos Dépor, vamos”, al cajón pintado de blanco y azul. Y por último, el rugido de “tú nunca solo marcharás”. 

De hecho, la afición del Deportivo no solo acude a Riazor, también lo ha hecho a todos los desplazamientos en los que las restricciones así lo ha permitido. Algo que llevó al propio club a agradecerles el esfuerzo a través de un mensaje en sus redes sociales para cerrar 2021.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.