fbpx

Romay se pierde el partido contra el Deportivo por lesión

0

Manuel Romay no jugará el derbi entre Pontevedra y Deportivo. El jugador granate, con pasado en la cantera blanquiazul, se lesionó en el entrenamiento de este miércoles. El club anunciaba a través de las redes sociales que el mediapunta sufre un esguince de rodilla que le impedirá estar en el encuentro que se disputará en Pasarón.

El futbolista vivía una semana realmente especial al enfrentarse por primera vez al Deportivo en partido oficial. Romay ha participado en cinco de los seis encuentros que se han disputado esta temporada y siempre ha destacado por ser un jugador de gran calidad y con muy buena visión de juego.

Jesús Ramos, entrenador del equipo granate, pierde de esta manera una pieza importante para el choque ante el Deportivo. Los granates llegan a la cita en segunda posición a solo dos puntos de los blanquiazules. El liderato del grupo está en juego en el partido de este sábado.

El pasado de Romay en el Deportivo se divide en varias etapas. El club recurrió a su fichaje en el verano de 2017 para dar experiencia al Fabril. El mediapunta regresaba tres años después al conjunto blanquiazul. En esa última etapa se convirtió en un jugador fundamental y el filial jugó la fase de ascenso a Segunda División. Sin oportunidades en partido oficial con el primer equipo, Romay decidió embarcarse en el proyecto del Pontevedra. Allí ha sido un jugador importante estos años. Otro de los centrocampistas más destacados del equipo esta temporada es Oier Calvillo, otro jugador que también arrastra problemas musculares y es duda para el encuentro.

Por su parte el Deportivo sigue pendiente de la evolución de Miku. Con la baja confirmada de Keko, Fernando Vázquez tiene dos entrenamientos por delante para decidir el ataque con el que saldrá este sábado en Pasarón, en lo que será el penúltimo partido liguero de este 2020.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.