Carlos Rosende, director deportivo del club, analizó el ‘caso Guille Bueno’. El futbolista, que ha fichado por el Borussia Dortmund, ya debutó con su nuevo equipo. Rosende destacó que se trata de una cuestión de respeto.
Carlos Rosende analiza la situación de Guille Bueno
«El caso de Guille Bueno, al Deportivo no se le ha respetado. No se respetó por parte del jugador, del agente, ni del Borussia Dortmund. El Deportivo hizo todo lo posible por que Guillermo estuviese aquí, se dio la palabra en su momento. De un día a otro, las cosas cambian, y el chico no está aquí. Todos salen favorecidos menos el Deportivo. Existía una vinculación, legítimamente vamos a llegar hasta el final de nuestros intereses».
La licencia de Guille Bueno con el Deportivo
«No quiero entrar en cuestión, el Deportivo lo ha elevado a los organismos correspondientes. Nosotros hacemos una apuesta por los chicos de la cantera, estamos en contacto con sus familias, agentes, queremos ir de la mano. El club ha hecho gestos para demostrar que es la realidad. Este club tiene que ser de cantera, estamos en ese camino. Cuando damos la mano, damos la mano. Si nos dan la mano, hacemos un trato. Luego habrá que cerrarlo. Si quedamos para cerrarlo en agosto, todas las partes lo hacemos. Exigimos una formalidad por ese lado. Si se nos cambian las cartas en medio de esa negociación, el Deportivo no puede quedar mal parado. Más allá de licencias y contratos, exigimos una formalidad que no se ha cumplido. Existe una decepción importante. Yo personalmente estuve involucrado. El club influye en su desarrollo, ha sido un año muy positivo para el chico, la decepción es grande. No se ha sido generoso con el trabajo que ha hecho el Deportivo. Nosotros damos, estamos en disposición de creer, pero también exigimos. Si hay un compromiso por parte del Deportivo y hay una palabra dada, es injusto. Hay maneras de salir de los sitios y Guillermo ha optado por la peor».
Un cambio en el entorno del jugador que precipita su salida
«Existía un acuerdo verbal con el entorno del jugador, ese entorno en el proceso cambia. Como existe un cambio, se defienden otras posiciones. Nosotros no podemos ser permeables a constantes cambios en el entorno de los jugadores. Es un caso que nos sentimos dolidos con todas las partes».
Negociación con el Borussia Dortmund
«No hay negociaciones abiertas para llegar a un acuerdo por parte de los clubes. El Borussia Dortmund no ha respetado al Deportivo. En esa línea, no hay negociación posible. Cuando alguien no te respeta, no puedes negociar. Vamos a defender nuestros intereses hasta el final, creo que es justo. El Deportivo da, pero cuando tiene que recibir, tiene que hacerlo. Los servicios jurídicos buscarán la manera de la mejor forma posible para que el Deportivo se sienta bien».