fbpx

Guille Bueno se estrenó con el Borussia Dortmund en un partido benéfico

0

Mientras toda la polvareda del último día de mercado se asienta en Primera RFEF y en el Deportivo, este miércoles tuvo lugar un nuevo capítulo de una de las polémicas del verano blanquiazul. Un día después de ser anunciado como nuevo futbolista del Borussia Dortmund, Guille Bueno jugaba sus primeros minutos con el equipo alemán.

Fue en un triangular amistoso de carácter benéfico. Aprovechando el parón de selecciones, el club amarillo se desplazó a Hagen, una de las localidades afectadas por las terribles inundaciones del pasado mes de julio. Lo recaudado en el encuentro, además de una donación por parte del club, irá destinado a ayudar a las víctimas.

Sin las brillantes y habituales estrellas del Borussia Dortmund presentes, Guille Bueno jugó el segundo partido con el 56 a la espalda. Un total de 45 minutos para volver a coger sensaciones después de una pretemporada convulsa. Su equipo venció ambos partidos ante el SpVgg Hagen 1911 y el SV Hohenlimburg por 0-4 y 0-8 respectivamente.

Guille Bueno juega con el Borussia… inscrito con el Fabril

No parece que vaya a tener problemas Guille Bueno para jugar este tipo de partidos amistosos. Otra cosa será cuando el club alemán quiera utilizarlo en citas oficiales. Porque el Deportivo, que ya ha dejado claro que defenderá sus derechos, tiene inscrito al lateral con ficha del Fabril. Un futbolista no puede estar inscrito en dos equipos al mismo tiempo, por lo que habrá que ver si, mientras se resuelve el conflicto, el jugador puede vestir la camiseta amarilla en encuentros de competición.

Al hacer oficial su incorporación, el Borussia señaló que Guille Bueno “llega desde el segundo equipo del Deportivo de la Coruña al BVB. El lateral izquierdo de 19 años jugó por última vez en el Sub-19, con el que también ganó el campeonato nacional“. Igualmente, el míster Ingo Preuß compartió los motivos de la llegada de Guille Bueno a su plantel. “Lo firmamos por su buen desempeño la temporada pasada. Esperamos que continúe desarrollándose tan bien con nosotros”, explicó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar