El Deportivo viaja este domingo al sur de Galicia para enfrentarse al Coruxo. Para Rubén de la Barrera, técnico herculino, esta será su quinta visita a O Vao, donde ha ganado con dos equipos diferentes. El hoy míster blanquiazul derrotó a domicilio al Coruxo con Guijuelo y Cultural Leonesa, aunque también tiene un gran lunar en el campo de los verdiblancos.
La primera visita de Rubén de la Barrera en O Vao fue hace algo más de seis años, concretamente en diceimbre de 2013. Era su primera campaña a los mandos del Guijuelo y llegaba a la jornada 16 en medio de una gran racha, con siete triunfos en sus últimos ocho partidos. Y el buen momento de los suyos se prolongaría un finde semana más, pues vencerían al Coruxo por 0-2 gracias a un doblete del extremo Manu Moreira.
Esa temporada, el Guijuelo de De La Barrera llegaría a disputar el playoff de ascenso a Segunda tras una gran fase regular. Sin embargo, los salmantinos caerían eliminados en primera ronda por un Leganés que dos años después se plantaba en Primera División.
Tres cursos más tarde, esta vez dirigiendo a la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera volvía a hacerse con los tres puntos en una visita al Coruxo. En esa ocasión, el equipo leonés se impuso por 1-3 en un partido en el que todos los goles llegaron en los últimos 25 minutos. De nuevo, el conjunto dirigido por el técnico gallego acabaría alcanzando el playoff. Además, esta vez lo haría para llevarse el gato al agua y ascender tras deshacerse con contundencia de Loca y Barça B.
Rubén de la Barrera, una derrota por la mínima y otra sonrojante en O Vao
Entre estas dos victorias que acabaron en playoff, Rubén de la Barrera cayó dos veces en el campo del Coruxo, otra vez con conjuntos diferentes. En marzo de 2015 y a los mandos del Valladolid B, el ahora técnico del Dépor caía en O Vao por 2-1 en un partido que se decidió por un gol local en el 89′.
Mucho más abultada y dolorosa fue la segunda derrota, en noviembre de ese mismo año. Era la segunda etapa del míster coruñés en el banquillo del Guijuelo. Y en ella su equipo se fue vapuleado por el Coruxo, que le endosó un 5-0 con cinco goleadores diferentes. Fue el segundo de una racha de cuatro partidos perdiendo de manera consecutiva, la peor serie de la temporada. En la segunda vuelta, eso sí, los castellanoleoneses se vengarían con un 3-1 en el Municipal de Guijuelo.