fbpx

Las líneas maestras de Rubén de la Barrera

0

Rubén de la Barrera ya ha tomado las riendas del Deportivo. El coruñés suma dos entrenamientos en Abegondo y este domingo será su puesta en largo ante el Salamanca. Como es obvio, todavía pasarán varios partidos hasta ver el equipo que su cabeza ya ha diseñado. En su presentación dejó varios apuntes sobre lo que la afición puede esperar del que ahora es su equipo. Como él mismo dijo, le gusta “provocar” que pasen cosas y no “esperar” a que sucedan.

1. El Deportivo de Rubén de la Barrera, dominador y reconocible

Rubén de la Barrera apuesta por la posesión en sus equipos, pero de forma inteligente. “No quiero la pelota para pasarla”. Esa idea la trabajará desde la necesidad de “otorgarle al equipo recursos para que tenga opciones de ganar todos los partidos“. Eso pasa por un Dépor que sea “mejor que el rival. Buscaremos crear el mayor número de ocasiones y no conceder nada”. Algo que conlleva una exigencia, “superar presiones, saber atacar a equipos que nos defienden más cerca de su portería, saber defender bien arriba, en nuestro campo, el balón parado… Quiero hacer especial énfasis en la condición de que el equipo conecte y enganche con todo el mundo, que transmita energía y pasión en todo lo que haga. Que todos se identifiquen y que la afición se sienta orgullosa”.

2. Un bloque resolutivo

Lógicamente, cada rival le planteará un reto distinto al Deportivo. Y De la Barrera lo que pretende es “reconocer las situaciones para poder ir resolviéndolas con eficacia y acierto. Utilizar la pelota para mover rivales y hacer daño, crear ocasiones y ganar los partidos. Y que eso nos permita evitar contras, presionar en campo contrario… Es idílico, pero ocurrirán muchas otras cosas. Fuertes defensivamente, organizados para que en el tránsito podamos correr muchas veces y que cuando la perdamos no implique contras del rival. Y el balón parado, por supuesto, hay que ser muy fuertes ahí”.

3. Inculcar mentalidad ganadora

Tanto Rubén de la Barrera como su equipo, buscarán que los jugadores se sientan “cómodos, que se sientan con posibilidades y generar mentalidad ganadora desde un primer momento. Eso pasa por ser dominador en los partidos. La competición te va a obligar a dar un paso más y tenemos que asumirlo”.

4. Un Deportivo sólido atrás

Una de las características del Deportivo de las primeras jornadas fue la solidez defensiva. A los de Fernando Vázquez apenas les hacían ocasiones, aunque cierto es que también les costaba generar en ataque. En esa línea, el técnico coruñés destacó que trabajarán para “resolver presión, atacar bien el área, no conceder contraataques, porque si presiento que eso es algo que van a querer los rivales. Y hacernos fuertes a balón parado, y eso ya no depende de categorías. Hay que ganar y para ganar hay que hacer muchas cosas bien”.

5. La cantera

“Se irán incorporando jugadores porque los quiero conocer, valorar y sentir si pueden ser ya o pueden ser conforme suceda el tiempo”, explicó. Y, además, “a mí un chico de 17 años que llegue y eche la puerta abajo, no seré el que lo frene. Ahora, eso tiene que ocurrir, que no es fácil”.

6. La preparación física para evitar lesiones

El Deportivo está viviendo una plaga de lesiones, y ante ello Rubén de la Barrera propone “vamos a intentar generar algo para incidir en todo aquello que ocurre antes de que el jugador se pueda lesionar. Todos están expuestos a las lesiones y hay mil factores. No es una cuestión de tema físico, tema táctico… Tiene que ver con todo y hay que atender a aquello que el equipo necesita para expresar lo máximo de sí mismo”.

Así habla de Rubén de la Barrera un ex jugador

Piojo, actual jugador del Palencia, coincidió con el técnico coruñés en el Guijuelo. Sobre sus líneas maestras, fue más que claro. “La posesión del balón sin duda. Cambia la forma de jugar pero siempre con el balón de por medio. No recuerdo una pretemporada en la que menos haya corrido que la de RDLB. Tampoco recuerdo una temporada que haya estado mejor físicamente que con Rubén como entrenador. Todo es en función al balón. Evidentemente, en defensa se trabaja, pero si tienes el balón mucho mejor”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar