fbpx

Rubén de la Barrera: “En la única aproximación del Langreo, se adelantan, todo lo que sigue es consecuencia de su gol”

0

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo, analizó la derrota de su equipo ante el Langreo. Para el técnico herculino, este resultado no hace que el partido contra el Numancia deba vivirse como una final. Como él mismo destacó, iba a ser un partido muy importante “en caso de empate o victoria ante el Langreo”. Dejó claro que es un partido “fundamental”.

La reacción tardía del equipo

“Este era un partido en el que sabíamos que teníamos que controlarlo, adaptarnos. Hemos evitado que pasaran cosas. Hemos tenido dos ocasiones claras antes del gol de ellos. En su única aproximación se adelantan, todo lo que sigue es consecuencia de su gol”, explicó en rueda de prensa.

“Terminamos el partido con ocasiones, pero es fruto de su gol. El equipo que consigue ventaja en estos partidos tiene mucho ganado, aún así intentamos darle la vuelta. Ese control que tuvimos, sobre todo sin balón, no resultó para evitar esa acción que ellos tienen en la segunda parte. A partir de ahí, evidentemente, queríamos lograr ese gol para sumar un punto”.

¿Qué buscaba con el triple cambio?

Sujetarlos bien por dentro, tener presencia en área, y generar situaciones por fuera. Queríamos amenazar entre lineas y buscar continuidades, y generar situaciones de centro lateral buscando presencia en el área”.

La titularidad de Rayco

Buscábamos pie, amenazar la espalda de Santos. Ese es el motivo de su alineación. No fue un partido fácil para él, se vio condicionado con la tarjeta. Hablamos de gente joven, con ganas, esas situaciones hay que gestionarlas y controlarlas para que el chico pueda ofrecer el rendimiento que sabemos que puede ofrecer”.

La clasificación se aprieta

“Antes de que empiece todo, todo el mundo piensa que esto va por la vía rápida. El equipo tiene que estar preparado para que si no va tan rápido, competir y ganar la mayor cantidad de puntos posible y partidos, para no llegar a las últimas jornadas compitiendo por cerrar ese sitio en la Pro. Seguimos dependiendo de nosotros, hoy era una ocasión importantísima, la victoria nos permitiría cosas. Tenemos que reaccionar”.

¿Una final ante el Numancia?

“Es un partido muy importante. También lo iba a ser en caso de empate o victoria ante el Langreo, iba a ser fundamental para nosotros para lograr otra cosa de forma más rápida. Será un partido competido y disputado seguro, hay que hacerlo bien para ganar. No queríamos salir de aquí de cero, ha sucedido y toca levantarse y preparar lo que viene como hay que hacerlo”.

¿Sería más justo el empate?

“Me remito a lo visto. No podemos hablar desde el punto de vista del resultado, hicimos cosas bien y otras mal. Fuese cual fuese el resultado de hoy. Si vamos a ocasiones y a situaciones de finalización, lógicamente la victoria el Langreo no debería ocurrir pero ocurrió. Hay que minimizar todas esas cuestiones para que caiga de nuestra mano”.

El posible penalti por mano en el área del Langreo

“No la he visto, no lo puedo valorar. No sé si es mano o no”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar