fbpx

Rubén de la Barrera: “En resultado no estamos contentos, en juego hay una mejora evidente en todo”

0

Rubén de la Barrera analizó el empate sin goles de su equipo frente a Unionistas. El Deportivo mejoró en juego pero no en resultado, y encadena varias jornadas en las que no suma de tres en tres. Desde que llegó al equipo, el nuevo técnico todavía no ha conseguido la victoria. Lanzó un mensaje positivo y dejó claro que está “orgulloso” del trabajo de sus futbolistas.

La mejoría del equipo, según Rubén de la Barrera

“La mejoría experimentada por el equipo es evidente, se tradujo en control y llegadas. Sabíamos que en el planteamiento las ventajas estarían por fuera, de ahí que decidiéramos terminar el partido partiendo a Raí y terminando con dos puntas. ¿Qué nos falta? Los resultados son fruto de los procesos y de lo que haces y lo que no haces. Salvo dos desajustes, controlas el partido, los llevas a campo contrario e impedimos que el rival corra. Decía que estoy orgullos del trabajo de los jugadores, pero cuando no gana me daré de hostias porque defiendo un proceso y no un resultado. El de hoy tengo claro que se tiene que traducir en tres puntos en O Vao”.

El sabor de boca de “la final” ante Unionistas

“Hay dos análisis, desde el juego y otro desde el resultado. En resultado no podemos estar contentos, en el juego he percibido una mejora evidente en todo, no concedimos nada. Provocamos y todo lo que quisimos hacer se tradujo en no conceder, en no ser víctima de tu propuesta. Hay urgencia y hay necesidad, pero me remito a lo que he dicho. Si hubiésemos materializado alguna de las ocasiones, que no nos han terminado de dar ventaja, todos estaríamos más contentos. Los jugadores han asumido el planteamiento de juego, lo llevaron a la práctica pero no hubo un gol que hiciera bueno todo lo generado”.

Lo que le faltó al Deportivo frente a Unionistas

“Todo lo que ha ocurrido antes de generar ocasiones nos obligaba a tener que disponer de más tiempo en campo contrario, porque un mal pase o una mala posición, le podía permitir a Unionistas contraatacar. No lo permitimos. En los últimos 12 minutos pretendíamos cargar algo más por fuera, cargar con el área y tampoco se permitió. Es sencillo justificar lo que haces en base a una victoria o no, pero estoy seguro que el partido de hoy, que no es suficiente, nos tiene que empujar de cara a Coruxo. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Vamos a agarrarnos a lo hecho hoy, vamos a mejorar cuestiones que se han hecho bien para hacerlas mejor”.

Un proceso sin resultados

“Dimos un paso importante, no hay comparación entre este partido y el del Compostela. El otro día no estuvimos, hoy sí. El otro día sin jugar, sin merecerlo, tuvimos el 1-0 justo antes de que ellos se adelantaran y el partido podría cambiar. Eso no me dotaría de confianza para nada. Quiero decir que lo que haces es lo que tienes que hacer para ganar. No es cuestión de a ver qué pasa. Tenemos que aumentar las posibilidades de hacer gol. Es un 0-0 y seguramente se diga que no tenemos gol, pero hoy hubo cosas para sentirme orgulloso”.

El caso Rolan

“No atiendo a eso este momento, eso concluye mañana y veremos qué sucede. Toda la semana la focalizamos en el partido de hoy y no pienso en lo de mañana. Pienso en analizar lo que se ha hecho bien.

Ya durante la semana se fue gestando y me reitero. Yo me debo a este club. Como soy consciente de una situación, acepto la realidad. Aceptar la realidad implica extraer lo máximo de lo que hay. En esta plantilla confío a muerte. El resultado no me da la razón, pero sigo a lo mío. Confío a muerte en la plantilla. y más todavía tras lo visto hoy, que no me da la razón el resultado, pero me remito a algo que puedo controlar, que es el juego del equipo. Esta plantilla es muy muy buena. Hay jugadores aquí con hambre, ganas, a los que no les salen las cosas”.

Los cambios tardíos

“No es cuestión de alternativas. Es cuestión de que cuando uno no hace gol puede agitar el árbol, a ver lo que ocurre, o por otro lado valorar lo que está ocurriendo. Entiendo que lo que estaba ocurriendo nos permitía juntarnos en banda y en todo caso girarlo. Ocupamos bien los espacios para poder hundirlos todavía más y llegar en situaciones beneficiosas para jugadores como Rai, Lara y luego cargar el área. Podía haber mantenido ese planteamiento cambiando nombres, pero a riesgo también perder capacidad para jugar entre líneas. Una vez llegó el momento ya optamos por sacar a Raí, meter dos delanteros y depender de centro remate con dos jugadores que son claras referencias arriba como Miku y Claudio”.

Las jugadas dudosas

“Hay tres situaciones en área que pueden ser dudosas, como el otro día. Son evidentes pero en esta categoría no hay VAR y quiero ganar por méritos. Los árbitros unos días dan otros días quitarán. Me parece que es penalti, pero también creo que todo este tipo de situaciones va a haber que decirles a los jugadores que se tiren, porque si no te tiras, no te lo pitan. Luego si te tiras que porque te tiras”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar