fbpx

Rubén de la Barrera: “Rayco y Villares están para aportar ya, quieren hacer ruido”

0

Después del balance del mercado de Richard Barral, tocaba escuchar lo que piensa Rubén de la Barrera de las incorporaciones del Deportivo. El técnico está encantado, sobre todo con los chicos que suben del Fabril: “Aportan frescura, ilusión, mucha capacidad y cualidades que le permitirán al equipo dar un salto. Normalmente la gente que llega de fuera está para ya y a los que suben hay que esperarlos. Pero en este caso no es así. Rayco y Villares están para aportar ya, ofrecer rendimiento inmediato. Y eso se ve en los entrenamientos. Gente joven, con hambre, deseo y nada contaminada por lo que ha ocurrido durante la temporada. Gente que viene predispuesta a ayudar y hacer ruido”.

De la Barrera analizó a ambos fabrilistas: “Rayco tiene gol, llega al área y cuenta con recursos para finalizar. Con balón genera desequilibrio y es muy bueno en el uno contra uno. Y el perfil de Villares es de los que personalmente a mí me gusta. Muy eficaz en el primer momento de la jugada, futbolista que abarca mucho espacio y con muy muy buen pie”.

Lejos de verlo como una responsabilidad excesiva para los jóvenes, Rubén de la Barrera reflexiona sobre lo que supone llegar al primer equipo sin importar el contexto: “Ellos saben que, independientemente cómo se ha producido la situación, si tiramos de archivo encontraremos muchas generaciones a las que se le ha cerrado la puerta. En este caso, por momento actual, circunstancias económicas… hablamos de dos jugadores que pasan a formar parte del primer equipo. Y eso lo hubiese firmado muchos jugadores que pasaron por las categorías inferiores”.

Solucionar la falta de gol, el objetivo ante el Coruxo

Rubén de la Barrera volvió a hablar de final ante el Coruxo y es consciente de que lo primero que hay que solucionar es la falta de gol: “Si hay un contenido al que le damos importancia es a lo que ocurre en las áreas. Hay dos cuestiones: cómo uno progresa y logra situaciones de finalización, y luego esa finalización. Desmarque en el área, ocupación de espacios… intentamos cubrir todas esas necesidades y le damos importancia capital. Pero luego está ese componente que tiene que ver con el acierto. El domingo nos vamos a encontrar con un rival que opte en algunos momentos por algo que ya nos encontramos ante Unionistas. Es un campo que conozco bien y las dimensiones son buenas. ¿Que la lluvia puede perjudicar? Yo soy de la opinión que a circunstancias más adversas, más ventaja para el equipo con mayor capacidad”.

El técnico del Deportivo destacó el trabajo de Míchel Alonso en el Coruxo y cómo se han reforzado en enero: “Me he enfrentado a él en varias ocasiones, está haciendo un buen trabajo. Es un equipo bien organizado al que cuesta meterle mano. En casa presentan buenos números, sólo han perdido un partido. Es un equipo con buen funcionamiento que tratará de taparnos los espacios, sobre todo por dentro. Y ha firmado jugadores que le van a dar frescura y velocidad. Principalmente Aarón, al que conozco bien. Es rápido, que amenaza y muy peligroso con espacios. Tenemos que ser mucho mejores desde que empiece hasta que acabe. Un segundo que dejemos de estar puede ser suficiente para que todo lo que pretendemos no sirva para ganar“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar