fbpx

Rayco, un extremo con mayor presencia en área

0

Después de dar salida a Diego Rolan y Rui Costa, finalmente el Deportivo ha mirado al Fabril para reforzar su plantilla y ha apostado por los dos mejores jugadores del equipo de Juan Carlos Valerón: el centrocampista Diego Villares y el extremo Rayco Rodríguez (1996). El segundo, canario pero con una larga trayectoria fuera de las islas, vivirá su segunda oportunidad en la categoría de bronce tras varios años destacando en Tercera División. En la 15-16 jugó ya más de 20 partidos en Segunda B con el Betis B, pero después apostó por canteras de equipos de Segunda que no le dieron la oportunidad: dos temporadas en el Pobla de Mafumet, filial del Nástic, y otras dos en el Polvorín, filial del Lugo. En Tarragona hizo 12 goles en 40 partidos, en Lugo subió sus cifras a 21 tantos en 59 encuentros y con esas credenciales llegó este verano a Abegondo.

Valerón el 20 de diciembre : “Es una pena que Rayco no pueda alternar con el primer equipo”

Un extremo diestro para jugar en banda izquierda

En el Fabril, Rayco ha mantenido su nivel de Lugo y ha demostrado estar por encima de la categoría en Tercera División. Extremo diestro de alto nivel técnico, Valerón lo ha utilizado principalmente en banda izquierda y en alguna ocasión como mediapunta, pero siempre orientado a la finalización de las jugadas. Jugador más acostumbrado a recibir al pie que al espacio, es habilidoso en dimensiones reducidas y ágil para desbordar, aunque no potente ni con una gran velocidad sostenida.

Pese a ser otro atacante para jugar por la izquierda a pie cambiado, como Galán, Lara o Raí, Rayco es un futbolista que se mueve mejor que los anteriores en el área. También es un buen rematador, lo que podría dar al Dépor mayor presencia cerca de la portería rival. Si es Keko Gontán el que juega en la derecha, los blanquiazules suelen volcar por ahí el juego y tener a un hombre como Rayco en el lado débil para atacar el segundo palo sería un plus para la plantilla de Rubén de la Barrera.

El golazo viral de Rayco ante el Vilalbés

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar