Rubén Díez parece coincidir con lo que ya es un clamor en el deportivismo: el equipo necesita a Diego Villares en su sitio. El maño explica lo que aporta el de Vilalba: «Por las condiciones que tiene, cumple pongas donde lo pocas por su capacidad física y para jugar. Al final ha sido un poco parche estos dos partidos, pero cuando está en el centro del campo se nota mucho. Abarca mucho campo y tiene facilidad para robar balones que ya quisiéramos otros«.
Apunta el centrocampista blanquiazul que el vestuario sigue buscando la solución al bajón de nivel general cada vez que salen de Riazor: «Nos gustaría hacer los mismos partidos que hacemos en casa, porque estamos a un nivel alto. No sé decir el motivo. El otro día también nos medíamos a uno de los mejores equipos de la categoría y no es fácil imponerse como pudimos imponernos a Unionistas aquí. Hay que valorar también a los rivales. Queremos ser dominadores, pero en según qué campos y según qué partidos, eso no va a suceder«.
No jugó su mejor partido Rubén Díez, que durante la semana arrastró una gastroenteritis. Algo que no evitó que Cano lo mantuviera en el verde durante los 90 minutos: «No pude realizar los entrenamientos fuertes de la semana y el partido físicamente se me hizo un poco largo. De todas formas, los días previos fueron normales y tampoco hay que poner excusas».
Rubén Díez mantiene la idea de partido a partido para la segunda vuelta
En el Deportivo son conscientes de que deben hacer una gran segunda vuelta para aspirar al ascenso directo y puede que ni así sea suficiente dada la marcha del Alcorcón. De todas formas, Rubén Díez no quiere mirar más allá de cada fin de semana: «Los números que lleva el Alcorcón no son números normales. Si mantiene esa media, es una auténtica burrada lo que puede llegar a hacer. Tenemos que centrarnos en nosotros, en cada partido intentar sacar los tres puntos. Luego ya dependemos de lo que marquen nuestros rivales. Visto lo visto, habrá que sacar muchos puntos. Lo único que podemos hacer es ir partido a partido, no vale de nada pensar en lo que tenemos que sacar si no nos centramos en esta jornada».