Rubén Martínez brilla en la eliminación del Anderlecht

45

Malas noticias para Rubén Martínez, portero del Deportivo cedido en el Anderlecht. Anoche su equipo se midió en Old Trafford al todopoderoso Manchester United en los cuartos de final de la Europa League, y a punto estuvieron de hacer la machada de no haber sido por el tanto de Rashford para los ingleses ya en la prórroga (2-1).

A pesar de la dura eliminación, el guardameta fue el héroe de su equipo, con paradas de gran mérito que mantuvieron vivo a su conjunto hasta el final y que permitieron a los belgas forzar la prórroga ante los de Mourinho.

El arquero de Coristanco se empleó a fondo durante todo el choque, y como ejemplo de ello está una intervención suya con la mano izquierda a un potente disparo de Jesse Lingard ajustado al palo zurdo. Para su desgracia, la aventura europea del jugador gallego con su club no pudo seguir adelante.

Ryan Babel y Fabricio, eliminados en los penaltis

Los dos exdeportivistas, actualmente en el Besiktas, cayeron derrotados también en los cuartos de final tras lograr igualar la eliminatoria (2-1) y forzar los penaltis ante el Olympique de Lyon. Ryan Babel anotó el primero en la tanda, pero el portero canario no pudo detener ninguna pena máxima y finalmente los franceses alcanzaron las semifinales.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Dejar una Respuesta

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Yo no tengo tan claro que la directiva quiera renovar a Mel.Si hay algún mal rollo entre jugadores y él los dirigentes lo sabrán y lo tendrán en cuenta.Tb decir que si le dan la oportunidad de hacer la pretemporada quien sabe si se podrá ver un buen depor pero a mi hasta la fecha no me ha convencido nada,por mi que se busque otro,sea quien sea a muerte con él está claro

    2. Yo creo q a este ekipo, q no es malo, lo qque le hace falta es un sarxento de ferro de entrenador. Unas hostias al llegar para ponerlos en el sitio y q despues ya ni se les pase x la kabeza andar diciendo tonterias a lo larfo de la temporada. Alguien q los jugadores vean q es superior a ellos, q hay mando. Y no tiene x q ser con gran experiencia. Komparad a zidane o berizzo o voro, con luis enriqe o benitez…

      • Anda q se le iva encarar joselu a paco. O colak tiraria el peto. O juanfran lloraria en la prensa… y con esto no kiero decir q mel o garitano sean malos entrenadores. Pero aki hace falta mano dura, eata claro

    3. ApacheBlanquiazul el

      Pues yo tengo mi opinión con las palabras de Juanfran. Creo que los jugadores no quieren por ningún concepto que Pepe Mel siga al mando del equipo, al menos un gran grupo de ellos. Supongo que entre los jugadores hablaron y muchos tienen en el aire su continuidad pasando únicamente por quién será el míster el año que viene.

      Que salga Juanfran a decir esto, me hace pensar que ejerce de portavoz. A mi personalmente no me ilusiona demasiado Pepe Mel, pero si consigue el objetivo(está casi hecho), tiene todo su derecho a seguir al mando si así lo han pactado…

      Opinión, no información.

        • Sebinho►riazor é de primeira el

          Ahi le has dado. Los jugadores deberian estar mas preocupados pir rendir y hacer su trabajo y dejarse de niñerias y pedir al gusto.
          No sabemos si pepe valdra o no, pero es q ninguno les cuadra.
          Es un descojono

        • ApacheBlanquiazul el

          Totalmente de acuerdo, si se dedicaran a jugar y nada más, todo nos iría mucho mejor. También es cierto que es parte de la función de un entrenador mantener a los jugadores “contentos”, está claro que es muy complicado, son 20 y pico jugadores y solo juegan 11, pero últimamente con los entrenadores que tuvimos siempre alguna especie de “mobbing” con algunos jugadores y eso no facilita para nada al equipo en general, ya sabemos todos que los jugadores, suelen hacer piña y si se tienen que tomar la guerra por su lado, la tomarán.

          Egoísta por su parte pero entendible hasta cierto punto cuando el trato es vejatorio. Todo tendrían que tener a Alex como ejemplo en este caso, profesionalidad al 100%, indiferentemente de su situación personal con distintos entrenadores, pero esto es así, quizás otros tengan más ambiciones o se consideren mejores… Lo que también es entendible…

          • Sebinho►riazor é de primeira el

            Esos egos se pueden permitir en un madrid, estos no han ganado nada y se deben a su club y dejarse de niñerias.
            Muy dificil q un entrenador sea al gusto de todos.
            Como has dicho alex es el ejemplo claro de profesionalidad. Asi deberian ser todos.
            Es una verguenza y esperemis q atinen este año un poco mas al planificar las bajas.

        • Algo tiene que cambiar. No puede ser que venga un entrenador y a los dos meses ya tengamos a media plantilla moviendo el árbol. Es verdad que la elección de entrenadores no ha sido muy acertada, pero el vestuario debe ser mucho más profesional.

          • ApacheBlanquiazul el

            Totalmente de acuerdo… Me fastidia pensar así, porque creo que tenemos buenos jugadores, teniendo la situación económica actual… pero si hay que hacer limpieza, hay que ponerse manos a la obra y no solo con jugadores… Creo que la limpieza debe ser integral y esto dudo mucho que pase…

      • ¿entonces estos comentarios sobre pepe mel a que venían?
        http://www.lavanguardia.com/deportes/20170306/42579332583/juanfran-destaca-el-cambio-a-nivel-mental-que-ha-aportado-pepe-mel.html
        lo primero que hay que mirar es si es necesario limpiar el vestuario, porque de lo contrario cualquier entrenador que traigan va a fracasar.
        Ahora mismo si Pepe Mel consigue el objetivo debe seguir y se supone que hablará con Barral sobre lo que necesita y lo que le sobra. A mi los que dicen que Mel es como lotina me da que o no conocen a mel o no conocen a lotina. En la situación que cogió al equipo sólo había una prioridad y está cumpliendo con ella.

        • ApacheBlanquiazul el

          Yo creo que Juanfran es un tipo bastante honesto, las cosas hay que reconocerlas y la verdad es que con la llegada de Pepe Mel, hubo un cambio que originó sendas victorias y empates, pero visto lo visto, el efecto Mel se ha desvanecido un poco.

          No se como están los ánimos dentro del vestuario, pero si todo fuese tan bonito, no saldría a decir nada, ni Andone, ni Juanfran, etc… Pero creo que la ilusión de muchos jugadores no está muy alta con la idea de tener a Mel el año que viene.

          Si consigue su objetivo, tiene todo el derecho del mundo a seguir, lo cierto es que no sabemos como puede funcionar con pretemporada y tiempo suficiente para trabajar sus ideas, pero las sensaciones, al menos para mí, no es que sean muy optimistas, más que nada por lo que transmiten los jugadores, objetivamente, es imposible saber como le va a ir a Mel el año que viene…

      • Mel y juanfran son amigos como dijo pepe en la entrevista. No creo que sea él el que tiene mas quejas del entrenador. Yo creo que las quejas de juanfran vienen mas por otra banda, desde el interés del farsa creo que cambio su mentalidad a pensar que peude aspirara más y en el depor ve un equipo que aspira a salvarse pelado, que hay conformismo y que no son una piña como equipos como el eibar que generan dinamicas positivas (sino de que mendilibar acabo dando las volteretas a peticion de sus jugadores con el gol de inui, eso demuestra unión de vestuario y entrenador). Todo ello genera fatiga y lo entiendo. juanfran se le aguantaron cosas pero varios partidos ha sido de lo poquito que ha tirado del carro. Recuerdo partidos que solo atacabamos por su banda.
        Para mi todo es entendible, incluso agradezco que esperara a verano y a ser propiedad del depor. Tambien se podia ahorrar algunas palabras como que lo venderán mas barato, eo también.
        Respecto a Mel, pues no se yo, creo que la temporada depende más de las dinámicas que se generen, o me vais a decir que aqui todos queríais a mendilibar hace un par de años?
        Lo dicho si tiene que empezar el la temporada por lo que lo escuche parece un tio coherente, y por como le gustar jugar, poco sitio le veo a colak y mas a un segundo delantero “tipo” lucas o segio león…

          • Correcto. A eso me refiero. Aqui nos quejamos de mel y queremos super entrenadores que no mejorarían los resultados de garitano y mel porque el problema radica en la actitud del equipo. Con mendilibar quería decir que no es un entrenador espectacular, es defensivo mas bien pero la dinamica del equipo lo ha llevado a obtener muy buenos resultados.

            • Estoy de acuerdo. Por eso te decía lo de la plantilla. Lo de Mendilibar y su plantilla tiene un mérito enorme. Es admirable y da envidia ver como compiten con lo que tienen. En nuestra situación económica actual, ese es el camino a seguir.

        • ApacheBlanquiazul el

          Luchar año tras año por salvarse el culo, nos quita años de vida a muchos… Supongo que los jugadores también querrán ver un cambio, pero lo que no pueden pretender es que “sin compromiso” y profesionalidad, lleguen los resultados por las varitas mágicas de los entrenadores, porque si no es imposible, es muy difícil que esto suceda… Si la solución es hacer limpieza, yo optaría por una limpieza integral, ya no solo de jugadores, si no de otros departamentos, sin señalar a nadie, pero lo que está claro es que si cambiando de jugadores, entrenadores, nada cambia, habrá que sentarse a hablar razonablemente e identificar el problema…

    4. Lo de Juanfran se veía venir. Entiendo que quiera mejorar, pero lo de insinuar que hay que venderle por mucho menos de los ocho millones, sobra. El club no debe pensar en el jugador, salvo en muy contadas excepciones. Si se quiere ir, adelante, pero no puede elegir el destino y el precio.

      • Maese_Djalma el

        Lo que me extraña es que hace apenas un mes se publicó que se iba a subir la cláusula de 8 a 12 kilos renegociando el contrato que entrará en vigor al acabar esta temporada con el acuerdo del club y de Juanfran para sacar más dinero en el caso de una hipotética venta, y ahora sin embargo dice esto, yo deduzco por las palabras que debe haber problemas con el entrenador porque es lo primero que nombra.

        • Parece que si. Se pregunta quien será el entrenador y eso suena raro. Y conociendo al Barça, después de marear en enero no le cerraron la puerta. Nunca lo hacen. Enfangan a veinte jugadores y luego fichan lo que fichan. Pues si el Barça ofrece 2 kilos a plazos y el Rubin Kazan 8 al contado, Juanfran ya puede ir a comprarse abrigos y guantes.
          Todo esto vuelve a demostrar que lo del compromiso es cosa de cuatro jugadores. Aquí y en cualquier equipo.