fbpx

Rui Costa va a más en Portugal: doblete y cuatro goles en un mes

0

Mientras el Deportivo caía derrotado en Langreo siendo víctima de su falta de pegada, el exblanquiazul Rui Costa firmaba un doblete en la máxima categoría del fútbol portugués. Así de paradójico y de cruel está siendo el fútbol en los últimos años con el deportivismo. Tras pasar cinco meses en A Coruña lejos de un óptimo estado de forma y siendo incapaz ya no solo de marcar sino también de sumar de manera positiva al juego herculino, Rui Costa puso rumbo al Santa Clara a finales de enero y en su país está mostrando su mejor nivel.

Ante el CD Nacional, Rui Costa hizo un doblete mostrando olfato en el área: primero aprovechó un balón suelto para anotar el 2-0 y después definió casi sin ángulo tras regatear al portero hacia fuera en un uno contra uno. Con estos dos goles, el de Vila Nova suma un total de cuatro tantos en los últimos 37 días y necesitando tan solo 341 minutos de juego. Es decir, marca cada 85 minutos en la Liga NOS. Este gran promedio contrasta con sus nulos registros en el Deportivo. Como blanquiazul, disputó algo más de 300 minutos entre Liga y Copa, siendo incapaz de anotar un gol o dar una asistencia.

 

Con la ayuda Rui Costa, el Santa Clara ocupa una cómoda sexta plaza en la Primeira Liga. El equipo del exdelantero del Dépor suma 35 puntos en 26 jornadas y tiene un margen de once sobre la zona de peligro. Además, en la próxima jornada reciben a un Vitória de Guimarães que enlaza siete derrotas consecutivas y no gana desde hace doce jornadas.

Curiosamente, este buen momento de Rui Costa coincide con la ausencia en los planes del míster del otro exdeportivista del Santa Clara: Diogo Salomão. Tras un primer tramo del curso en el que fue protagonista, el extremo enlaza ahora seis partidos sin disputar un solo minuto.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.