fbpx

Salamanca – Deportivo: Lo mismo, pero mejor

0

El Deportivo visita al Salamanca UDS en el partido que abre la segunda vuelta para ambos equipos. Lo hace tras un relevo en el banquillo, donde Fernando Vázquez tomó la puerta de salida para que llegase Rubén de la Barrera. Con el nuevo míster, el equipo blanquiazul afronta de nuevo la misma serie de partidos que disputó Vázquez, aunque con el objetivo de mejorar tanto sus cifras como su sensación de superioridad sobre el terreno de juego.

En este sentido, de la Barrera fue muy claro en su primera rueda de prensa tras tomar el mando. “Venimos a por faena, somos conscientes del momento en el que estamos, de lo que hubo hasta este momento en cuanto a fechas y partidos. Y lo que resta. A partir de ahí, ¿qué veo? Siento la necesidad de otorgarle al equipo recursos para que tenga opciones de ganar todos los partidos. Lo concibo desde el merecer el resultado, ser dominador, ser protagonista, ser mejor que el rival“, aseguró.

Como ocurrió en Zamora, las gradas del Helmántico contarán hoy con un buen número aficionados. Y junto a ellos podría tener que sentarse Lolo Escobar, nuevo técnico local. Sin acuerdo en la destitución de Egea, su predecesor, el Salamanca no ha podido inscribir a su recién llegado entrenador. Así, salvo solución de última hora, Escobar no podrá sentarse en el banquillo. “De momento no sé nada y ya tengo demasiadas cosas en la cabeza; para mí ahora es algo secundario, pero sé que el club está trabajando para poder conseguirlo”, comentaba él mismo en su última comparecencia

Además, el Deportivo afronta esta visita a Salamanca con una gran oportunidad para recortar distancias con el otro equipo de la ciudad. Y es que Unionistas, líder con cinco puntos de ventaja, no supo pasar del empate ayer ante el Compostela. Así, un triunfo permitiría a los herculinos colocarse a tres puntos de la primera plaza y mantenerse en la segunda haga lo que haga el Zamora, que hoy recibe al Coruxo.

Foto: Mónica Arcay

El abc del Salamanca – Deportivo

Abad: En los primeros seis partidos, Carlos Abad solo tuvo que recoger un único balón del fondo de su portería. En los tres últimos, fueron cuatro. Que el guardameta y su línea defensiva recuperen la solidez sería una gran ayuda para comenzar con buen pie esta nueva etapa.

Balón parado: Más allá de un tanto de penalti de Rolan, el Dépor no ha sabido marcar a balón parado en lo que va de temporada. Acciones de este tipo son clave para desatascar ciertos partidos, algo que tiene muy claro Rubén de la Barrera. De hecho, en su presentación el míster insistió hasta en tres ocasiones en “el balón parado, por supuesto”, ya que “hay que ser muy fuertes ahí”.

Colista: Pese a que el nuevo entrenador acabe de aterrizar o el estado del césped no vaya a ser el óptimo, el Deportivo no debe poner excusas de cara a este duelo. El Salamanca UDS es el colista del subgrupo, con solo tres puntos en su casillero. Tras perder con el propio Dépor en el partido inaugural, los charros vencieron al Coruxo en la segunda jornada y desde entonces enlazan 6 derrotas consecutivas.

Alineaciones probables

Salamanca UDS: Barbero; Nacho López, Ayala, Casado, Candelas; Javi Navas, Molina, Fer Llorente, Amaro; Uxío y Ernest.

RC Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero, Salva; Bergantiños, Borges, Gandoy; Lara, Galán y Rui Costa.

La previa en vídeo del Salamanca vs Deportivo, en RiazorTV

La visita al Helmántico supondrá para Rubén de la Barrera el reencuentro con Javi Navas, que estas navidades protagonizó un polémico movimiento de mercado al cambiar Unionistas por el Salamanca. Con él hablamos en la previa de RiazorTV, en la que repasamos el posible primer once del nuevo entrenador blanquiazul y también reflexionamos sobre las duras palabras de Fernando Vázquez en su despedida.

Salamanca vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx