Salva Ruiz y la opción de jugar con público: “O todos los equipos, o ninguno”

0

Salva Ruiz ha sido el último jugador en pronunciarse tras las polémicas declaraciones del presidente de la UD Las Palmas en las que aseguraba que habría público en el estadio canario para el duelo con el Girona. Para el lateral del Deportivo, el proceso tiene que ser consensuado para evitar agravios: “Creo que tiene que ser o todos los equipos, o ninguno. Jugar con tu público te da un plus, esa energía extra en momentos malos o te lleva en volandas cuando vas bien. Si es para todos, adelante, pero si no puede ser… Nosotros vamos a ser de los más perjudicados. Estábamos metiendo 25.000 personas en todos los partidos que nos apoyaban a muerte… si Sanidad cree que es posible y no hay riesgos, bien. Pero no vería bien que unos sí y otros, no”.

En lo que sí está a favor el valenciano es en la nueva norma de las cinco sustituciones. Cree que no sólo reducirá el riesgo de lesiones, sino que también ayudará a mejorar el espectáculo: “Me parece bien. Es una medida excepcional para un momento excepcional. Venimos de una preparación corta, tras mucho tiempo sin jugar. Es bueno para todos. Sobre todo para prevenir lesiones y que no decaiga mucho el ritmo de los partidos. Si que es verdad que a equipos como nosotros, con buen fondo de armario, nos puede beneficiar, pero no creo que genere gran desigualdad”.

Sin problemas para Salva Ruiz a nivel táctico

Tras superar el primer gran examen, el aspecto físico, los jugadores del Deportivo se enfrentan esta semana a otra prueba con el inicio del trabajo táctico. Tras las primeras sesiones, Salva cree que lo están superando con nota: “En España se trabajan muy bien los aspectos tácticos desde la base y es algo que interiorizas desde pequeño. Es difícil que se pierdan. Es también lo que nos ha transmitido el cuerpo técnico, que los datos del GPS fueron buenos. El equipo tenía ganas de volver a jugar 11 contra 11 en un campo completo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.