José Sambade, el que fuera entrenador de porteros del Deportivo entre 2000 y 2013, se incorpora a las filas de la Selección Española de fútbol para ser el máximo responsable de la portería de la absoluta en el cuerpo técnico de Luis Enrique.
Sambade se encontraba libre tras finalizar en julio de 2020 su relación con el Mónaco, al que llegó de la mano de Rober Moreno. En su momento, salió del Deportivo salió para buscar una nueva aventura en tierras turcas fichando por el Besiktas, en el que pasó tres años. También pasó por el Fulham y luego se marchó a Emiratos Árabes probar suerte en el Baniyas de Emiratos Árabes. Esta fue su etapa previa al club monegasco.
Luis Enrique incorpora al coruñés para cubrir la baja de Ochotorena, que abandona el combinado nacional después de 17 años en los que vivió las grandes victorias de la Selección. Sambade debutará en los entrenamientos de las ventanas FIFA de marzo, en las que España se enfrentará a Grecia, Georgia y Kosovo con motivo de la fase de clasificación para el Mundial 2022.
Sambade, un deportivista en la Selección española
Con la llegada de Sambade, el Deportivo pone una pica en la Selección española, ya que el propio preparador de porteros dejó claro que su salida del club no significaba que fuera dejar de seguirlo: «Soy deportivista y lo seré toda mi vida. Me voy con ganas, es una oportunidad importante, pero también con dolor. Lo que me quedo es casi todo positivo. Las amistades y la convivencia del día a día es lo mejor que llevo».
Los porteros del combinado nacional tendrán ahora la fortuna de trabajar con un técnico sobre el que todos los guardametas que tuvo a sus órdenes siempre han hablado maravillas, sobre todo por su metodología y capacidad de innovación.