Schär, ante una nueva oportunidad de convencer a Seedorf

0

Ayer se dio a conocer la lista de convocados con la que el Deportivo viajará hasta Bilbao para el partido ante el Athletic. En ella destacaba la ausencia de Sidnei, lo que le abre las puertas de la titularidad a Schär, quien se ha visto relegado al banquillo desde la llegada de Clarence Seedorf.

Esta semana no fue sencilla para la defensa herculina. Durante los entrenamientos, tanto Fabian Schär como Sidnei, tuvieron varios percances que mantuvieron en vilo su presencia para el duelo de esta jornada. Finalmente, el central brasileño permaneció en A Coruña tras no realizar la sesión de ayer con sus compañeros, debido a unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. Por su parte, el zaguero helvético sufrió un golpe en su rostro que le impidió continuar durante el entrenamiento del jueves, aunque finalmente ha conseguido entrar en la convocatoria de Clarence Seedorf para el partido de hoy.

Sin Sidnei y con tan solo dos centrales entre los jugadores que han viajado a Bilbao, todo hace indicar que la pareja en el centro de la defensa estará formada por Albentosa y Schär. El suizo no ha gozado de demasiados minutos desde la llegada del preparador holandés al banquillo deportivista, viendo reducido su protagonismo sobre el verde. En primera instancia, Sidnei se erigió como indiscutible y así ha continuado hasta el día de hoy, mientras que Albentosa logró abandonar el rango de suplente para hacerse con un hueco en el once y poco a poco ir mejorando sus actuaciones hasta ser un fijo en el conjunto blanquiazul.

Con solamente dos partidos disputados desde el cese de Cristóbal Parralo, lo más seguro es que Fabian Schär tenga hoy una nueva oportunidad para convencer a su técnico de que su sitio está sobre el terreno de juego, partiendo desde el inicio. Ante Espanyol y Getafe (los únicos dos encuentros que ha disputado con Seedorf al frente) no desentonó, mostrándose al mismo nivel que el resto de sus compañeros, aunque las actuaciones del equipo no fueron las mejores, sobre todo ante los azulones, siendo esto insuficiente para apartar de la titularidad a Albentosa. Pese a comenzar la temporada siendo una de las sorpresas positivas del Deportivo, poco a poco ha ido disminuyendo su nivel hasta su situación actual, algo que intentará revertir para finalizar la campaña como la empezó.

En caso de que salga de inicio en San Mamés, Schär tratará de volver a plasmar su buena salida de balón, ofreciendo una alternativa más en el juego herculino, así como de sorprender desde atrás, lo que le ha llevado a tener varias oportunidades para aumentar su renta goleadora a lo largo del año. Aún así lo primordial será su capacidad defensiva, tanto en el juego áreo como yendo al corte, así como varios despistes que pueden costarle caro al equipo coruñés, algo que deberá mejorar si quiere mantenerse entre los once elegidos jornada tras jornada.

Sobre el Autor