Sebastián Dubarbier: “Para formar un buen equipo se necesita tiempo y saber escuchar”

0

El argentino Sebastián Dubarbier compareció ante los medios de comunicación esta mañana en Abegondo antes del entrenamiento matinal. El argentino repasó toda la actualidad blanquiazul e hizo hincapié en la mejoría progresiva que ha mostrado el equipo a lo largo de estas semanas. “Esto es algo progresivo pero estamos contentos aunque tenemos que seguir mejorando porque esta semana es fundamental”.

El equipo se mide esta semana a dos conjuntos que militarán esta temporada en Segunda División: Lugo y Oviedo. El argentino cree que “es bueno medirse a este tipo de equipos porque nos sirve para mucho. Serán partidos importantes pero no decisivos. La pretemporada está para practicar cosas que hacemos por la semana y se pueden entender más errores que en un partido de Liga”.

Ante todos los cambios que está viviendo el Deportivo, Dubarbier reconoció que “hace falta tiempo, para formar un buen equipo se necesita tiempo, respeto. Y saber escuchar. Son cosas muy importantes para formar un buen equipo”.

Sobre la adaptación al nuevo sistema que ha implantado Natxo González, Dubarbier reconoce que “es algo que charlamos todos de manera conjunta. Es algo que queremos ir mejorando y nos vamos entendiendo a través del diálogo. No creo que el equipo cambie mucho. Queremos la pelota y dominar mucho el juego. En el plano personal me encuentro bien. Con el rombo hay que subir y es fundamental llegar por banda. Tenemos más responsabilidad que en otros sistemas pero no me siento mal”.

El lateral se refirió a la presión que puede tener el equipo a la hora de conseguir el ascenso. “Es algo que nos tenemos que quitar de la cabeza. Eso nos llevará al triunfo. De hecho, me acabo de enterar que el equipo logró el ascenso tras los dos últimos descensos en la siguiente temporada. Eso quiere decir que no nos provoca presión eso. Todos queremos subir el primer año pero esto es un trabajo diario y habrá todo tipo de momentos. Hay que tener cabeza y ser pacientes porque es larga la temporada”.

La estrategia es un aspecto fundamental para el técnico vasco. El hecho de contar con muchos jugadores nuevos tanto en defensa como en la portería, no es un problema para Dubarbier. “Somos jugadores profesionales y conocemos todos los tipos de estrategia que existen, tanto defensiva como ofensiva”.

Sobre el Autor