Seedorf: “El primer tiempo fue prometedor, nos deja con la esperanza de que las cosas pueden cambiar”

0

El Deportivo ha cosechado la segunda derrota consecutiva de la era Clarence Seedorf. Los coruñeses cayeron por 1-0 ante un rival directo, el Alavés, y el técnico holandés intentó sacar algunas conclusiones de otro mal partido. De hecho, no encontró explicaciones para “el bajón de intensidad” del equipo.

Preguntado por la mala segunda parte que hizo el Deportivo, Seedorf reconoció que “no hay explicación de primeras para ese bajón de intensidad. Lo hemos dicho tras el partido, es el punto que tenemos que trabajar más”. En la parte positiva, destacó que “el primer tiempo fue prometedor, nos deja con la esperanza de que las cosas pueden cambiar, pero nos falta un poco. Ese poco hace la diferencia entre un resultado negativo o positivo. El segundo tiempo dejamos más espacio para el juego del Alavés, y tuvieron el control del partido. En esta Liga hay mucha calidad y nosotros tenemos que dar el mínimo, que es tener agresividad“.

Para el holandés, su equipo no creó ocasiones, pero tampoco cree que “el Alavés haya creado tanto. Ha sido mucha pelea en mediocampo, muchos balones largos… entramos con una intensidad que no era la justa y eso fue suficiente para que ellos tomasen la iniciativa y marcasen un golazo. Lo que falta es una parte mental. No justifico este bajón de intensidad, pero son seres humanos y son muchos meses intentando salir de esta situación. Cuando tienes un golpe así tardas en reaccionar. Lo hemos hecho, pero el rival tampoco nos ha permitido llegar”.

Clarence Seedorf no pierde la esperanza hasta que “matemáticamente las cosas sean imposibles. Hay muchos puntos en juego y la esperanza es lo último que se pierde. De hoy, como entrenador, veo un primer tiempo así y nos da esperanza. Están más claros que nunca los aspectos a mejorar. Por cómo han cogido el grupo algunas cosas creo que mostrándoles el primer tiempo van a trabajar bien”.

Tampoco se mostró preocupado por la falta de gol, ya que desde que llegó todavía no han visto puerta. “Estoy convencido de que lo importante es crear ocasiones y eso lo hemos hecho. Hoy menos que contra el Betis, pero hemos llegado. No es algo que me preocupe. A veces no consigues hacer gol y después llega una racha. Tenemos que seguir trabajando para que la suerte nos venga”.

En cuanto a los pitos de la afición tras el partido, a Seedorf es algo que le parece “normal. Me parece muy normal que después de un partido muestren sus emociones. Vinieron, apoyaron al equipo y según el resultado me parece bien que se expresen. En casa en el próximo partido espero que estén con el grupo. Estamos convencidos de que falta muy poco para ver la luz y hay cosas buenas”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.