El Deportivo tendrá más tiempo de lo habitual para saborear su última victoria en liga. Este fin de semana no sólo no tendrá competición, sino que sumará los tres puntos gratis del Extremadura mientras que su rival directo, el Racing de Ferrol (el Dépor se ha asegurado ya como poco la tercera plaza), afronta un partido complicado ante Unionistas de Salamanca. La plantilla no ha tenido descanso desde que el sábado venciera a la UD Logroñés, ni lo tendrá de momento. Porque Borja Jiménez ha preferido darle primero el palo antes que la zanahoria con cinco días de trabajo en Abegondo.
Porque habrá tiempo para la desconexión, pero el técnico quiere antes iniciar la puesta a punto para afrontar las últimas tres jornadas de liga y, sobre todo, el playoff. Así ha programado entrenamientos exigentes para los próximos días en los que tratará de mantener la tensión competitiva. Al mismo tiempo, todos aquellos jugadores que vengan arrastrando molestias – a estas alturas de la temporada, un alto porcentaje – bajarán la carga de trabajo.
Ahora mismo los tocados que más atención despiertan son Antoñito, que jugó únicamente 45 minutos, y Doncel, baja de última hora por unas molestias en la rodilla. Será incluso buen momento para seguir la evolución de un Trilli que este lunes ha realizado parte del trabajo con el grupo, algo que no quiere decir que su regreso esté cerca.
Tres días libres para el Deportivo antes de la batalla final
Borja Jiménez pondrá fin a esta semana de trabajo el jueves. El técnico comentó el sábado nada más terminar el encuentro que había llegado a un pacto con la plantilla para darle tres días libres. Tres días de desconexión para que «vuelvan a sus casas y vean a sus familias» y regresen con las pilas cargadas.
Desde el próximo lunes, el Deportivo empezará a preparar ya el encuentro con el Tudelano y las siguientes semanas que se prevén intensas y cuyo objetivo es terminarlas en celebración el próximo 12 de junio.