fbpx

Las sensaciones de los protagonistas antes del último partido de la primera fase

0

“No es jornada de transistores. Los cinco sentidos en nuestro partido. Esa es mi quiniela, un 1 al Deportivo vs Zamora sí o sí. No voy a estar con el pinganillo escuchando lo que sucede en otros campos“. Así de tajante se mostró Rubén de la Barrera ante el partido del domingo, donde el Dépor no depende de sí mismo y necesita otra combinación de resultados para entrar entre los tres primeros.

El Racing de Ferrol también aspira a entrar entre esos tres primeros, pero tendrá que deshacerse de un Unionistas que también se la juega. El Coruxo, por su parte, se juega tres puntos vitales para su futuro contra un Celta B que también sueña con lograr pasar entre esos clasificados. Estas son las sensaciones de los protagonistas.

Hernán Pérez

Foto: Manu Laya

Hernán Pérez, técnico de Unionistas: “Salir a empatar puede salir mal”

Unionistas recibe al Racing de Ferrol, conscientes de que los verdes necesitan la victoria para intentar entrar entre los tres primeros. Así es como Hernán Pérez afronta el partido como “una semana de play off. Nos vale el empate e incluso una hipotética derrota, si se dan las cosas favorables”.

Como él mismo indica, “en el peor de los casos acabaremos la competición con 29 puntos y con algo de suerte nos da para clasificarnos. Si no, tendremos 29 puntos para disputar la permanencia y eso no nos lo va a quitar nadie”.

En cuanto a firmar el empate, explicó que necesitan 30 puntos. “Si me preguntan ahora que si quiero empatar, evidentemente sí, pero si salimos a empatar puede irnos bien, dependiendo de un gran equipo, o puede irnos mal. La mejor manera que hay es tratar de ganar el partido, ponernos por delante en el marcador, lo que supondría que el rival se expusiera más y nos daría ventaja para atacar. Sigo pensando que no podemos pensar que el empate nos vale, porque puede llegar a equivocarnos. Tenemos que ganar el partido, que es la mejor manera de afrontar la segunda fase: con 32 puntos”.

Foto: Mónica Arcay.

Cristóbal Parralo, técnico del Racing: “No hay que caer en el error de atender a otros campos”

No hay que sobreexcitar a los futbolistas. Es un partido muy importante, todos son conscientes, hay que centrarse bien y saber qué vamos a hacer en el terreno de juego. El entrenador no tiene que incidir mucho en lo emocional, los jugadores ya lo saben. Hay que darles confianza, son capaces de competir al máximo nivel”, explicó en rueda de prensa.

Igual que hizo Rubén de la Barrera, destacó que “no podemos caer en el error de atender a otras cosas, hay que centrarse en la victoria. Tenemos que estar centrados en el partido, competir bien, buscar la victoria y es lo que hay que hacer. Si estamos pensando qué pasa en cualquier campo... hay que hacer nuestro trabajo y luego veremos qué pasa en el resto”

Sobre Unionistas, apuntó que “ellos compiten muy bien, están arriba por méritos propios. Nadie les regaló nada, el partido para ellos también es vital. Somos dos equipos que saldremos a conseguir el resultado que hace falta para clasificarse. Ellos lo harán y nosotros también. Va a ser un partido que quien sepa manejar los tiempos y el que imponga su idea, va a ganar”.

Para prepararse, han entrenado en hierba artificial. “Hemos intentado reproducir el escenario del domingo, hemos decidido entrenar en césped artificial para adaptarnos bien. El balón no bota igual y buscábamos prepararnos para el domingo. Hay jugadores acostumbrados a jugar en todo tipo de escenarios, no vamos a poner ninguna excusa. Hay que estar preparados para jugar en todas las situaciones”.

David Movilla

Movilla, técnico del Zamora: “Afrontamos el partido con mucha ilusión”

El técnico del Zamora se pasó por RiazorTV, donde comentó que “nos jugamos tres puntos como el Deportivo. Tenemos el derecho de soñar y disfrutar de este camino. Lo afrontamos con mucha ilusión. Me comentaban algunos compañeros que el Deportivo no es que sea un histórico con un pasado lejano, es un histórico con un pasado reciente. He visitado muchas veces Riazor, me une a esa ciudad desde hace más de 20 años uno de mis mejores amigos. Ir como entrenador a un estadio donde has visto grandes noches de fútbol a todos nos hace muchísima ilusión”.

Coruxo FC

Foto: @CoruxoFCoficial

Riki Mangana, jugador del Coruxo: “Los dos equipos nos jugamos mucho”

En una entrevista concedida al diario Atlántico, Riki Mangana -que no jugará contra el Celta B por la cláusula del miedo- argumentó que “es un partido diferente, especial, porque al fin y al cabo te vas a enfrentar a excompañeros –que más de uno además son amigos– y es un encuentro que yo creo que va a ser muy bonito para el espectador. Es un derbi vigués y este año además es diferente a otros porque los dos equipos nos estamos jugando mucho”.

Diego Pampín, jugador del Celta B: “Es un partido más, tratarlo de otra manera es mete presión”

“Es un partido más, tratarlo de otra manera es mete presión. Es mejor afrontarlo como en la ida, el fútbol sigue. Dependiendo del resultado, la posibilidad de conseguir algo grande ilusiona. El fútbol sigue y pase lo que pase iremos a por el siguiente objetivo con la misma fuerza”, explicó a Celta Media. Sobre el Coruxo, está seguro que vienen con ganas extra, va a ser un partido difícil pero solo nos vale ganar”.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.