fbpx

Soccer System Pro, nuevo fichaje del Deportivo para el área tecnológica

0

El Deportivo continúa dando pasos en la modernización del club a todos los niveles y acaba de cerrar un nuevo fichaje para el área tecnológica. La entidad herculina ha cerrado un acuerdo con Soccer System Pro para los próximos cinco años para “la gestión integral en los ámbitos médico-deportivo y técnico-táctico.

Este acuerdo, según apunta el propio Deportivo en su web, beneficiará a toda la estructura deportivista de forma transversal: “La tendencia desde hace unos años a formar equipos multidisciplinares explica la importancia de una herramienta de gestión integral que permita trabajar de mantera interdisciplinaria. De esta forma, ampliar el campo de visión de cada parcela de trabajo para sacar denominadores comunes. Se obtiene así la foto global de las tareas que rodean al jugador, como cargas de trabajo, auditorías de lesiones, dietas, preparación de entrenamientos, estudio del rival o cualquier parámetro que el staff considere importante. El software actúa como una hemeroteca de todos los procesos realizados con los deportistas”.

Esta colaboración con el Deportivo no es aislada por parte de Soccer System Pro, que desde hace su nacimiento colabora con diferentes clubs del fútbol español como Alavés, Valencia, Espanyol, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Vilarreal o Levante. También con otros de ámbito internacional como Newcastle, Watford, Fiorentina o SC Braga.

Soccer System Pro, un paso más tras la llegada de Nacho Lourido al Deportivo

Este acuerdo entre el Deportivo y Soccer System Pro refuerza la apuesta del club por el uso de la tecnología en el día a día, tanto del primer equipo como del resto de conjuntos. Hace unos meses que se creó el Departamento de Tecnología Analítica y Deportiva, del que Nacho Lourido está al cargo. El propio Lourido estuvo presente en la fotografía que del acuerdo junto a Fran, Carlos Rosende y el representante de Soccer System Pro.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar