fbpx

El Dépor manda en las dos áreas

0

Tras cuatro jornadas con pleno de victorias, el Dépor está firmando unas cifras inmejorables en este arranque de competición. Los herculinos lideran su grupo de Primera RFEF desde la jornada 1 y este domingo visitan precisamente al segundo clasificado, Unionistas de Salamanca. Buscando los motivos que expliquen el arrollador inicio del equipo coruñés, es inevitable hablar de su enorme solidez en ambas áreas.

A nivel defensivo, basta con decir con el Dépor no ha encajado un solo gol en los cuatro primeros partidos del curso. En su grupo, ningún otro equipo se mantiene imbatido a estas alturas del campeonato. De hecho, el Badajoz era el único que llegaba imbatido a la tercera jornada, pero su racha se rompió cuando Quiles batió a Limones. En el Grupo II hay también un solo conjunto que no sabe lo que es recibir un tanto. Se trata del Atlético Sanluqueño, que marcha cuatro en la tabla. Pero al contrario que el Dépor, los andaluces sufren para hacer gol, pues hasta la fecha han convertido solo dos dianas.

Precisamente el acierto en el área rival es otro de los puntos clave en el Deportivo de Borja Jiménez. Con 10 tantos a favor, el equipo blanquiazul es, en solitario, el máximo goleador de los 40 que componen la Primera RFEF. Solo el Villarreal B (9 dianas) se acerca a las cifras anotadoras de los de Riazor. Y entre los clubes del grupo del Dépor, hay que bajar hasta los 7 tantos de Unionistas y Racing de Santander para encontrar equipos con cierta pegada.

Ian Mackay y Alberto Quiles, pilares de un Dépor líder

Aunque el buen hacer deportivista tanto a nivel defensivo como ofensivo es fruto de una labor coral, resulta imposible no centrar estas cifras en dos de sus protagonistas. En el área propia, el Zamora Ian Mackay ha sido un seguro en todas y cada una de las jornadas, mejorando incluso con el paso de los partidos. En el difícil duelo ante el Badajoz, el portero se vio muy exigido y respondió a las mil maravillas.

Y en el área rival, pese a que el rendimiento de todos los atacantes está siendo magnífico, Alberto Quiles es quien merece una mención aparte. Con tres goles en cuatro partidos, el andaluz es tercero en la pelea por el Pichichi, solo superado por Dioni e Iker Guarrotxena, que suman cuatro dianas cada uno. Y más allá de sus tantos, Quiles es indudablemente el mayor generador de peligro del Dépor, pues chuta con intención a la mínima oportunidad y combina con acierto con Miku y el resto de compañeros de ataque.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar