Tebas quiere salvar al Deportivo

344

El presidente de la LFP habló con los compañeros de ElEconomista.es y afirmó que buscará una “solución” que evite la liquidación del club blanquiazul para que así pueda continuar en la competición con tranquilidad.

El domingo fue Augusto César Lendoiro el que quiso tranquilizar a los aficionados blanquiazules, y ayer fue Javier Tebas el que continuó con ese mensaje esperanzador. El máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) afirmó en declaraciones a ElEconomista.es que buscará una solución que permita que el Deportivo de La Coruña continúe en la competición, de forma que así se pueda evitar su disolución.

Tebas comentó a dicho portal web que “la Liga va a convocar una reunión con todos los acreedores para intentar coordinar una solución a corto y medio plazo para que el Deportivo pueda continuar con tranquilidad su competición”. También declaró estar “preocupado” por esta situación que atraviesa el conjunto blanquiazul, a pesar de que se mostró “confiado en que se va a llegar a una solución para poder evitar la liquidación”.

Con todo, el nuevo presidente de la LFP también quiso dejar claro que la situación es “complicada” debido a todos los frentes que mantiene abierto el conjunto herculino por las deudas con la Hacienda Pública, las entidades financieras y sus jugadores. Otro punto negativo que destacó en sus declaraciones fue la ausencia de futbolistas “importantes para poder vender”, algo que provoca que no exista una fuente clara de unos ingresos que son necesarios para tener más margen de maniobra.

El tiempo se agota y cada día que pasa el futuro del Deportivo está menos claro. Sin embargo, la intervención de Tebas y una postura favorable de la Liga pueden suponer un espaldarazo importante para que el Dépor y los acreedores puedan llegar a un acuerdo que alivie la maltrecha situación económica, y que por tanto permita que se pueda planificar el futuro deportivo sin otros condicionantes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.