Teles podrá jugar ante el CD El Palo

404

El fabrilista se ha recuperado de la lesión que le impidió participar en los tres últimos partidos de su equipo, y estará disponible para el encuentro del próximo domingo en Riazor.

José Luis Devesa está de enhorabuena. Paulo Teles, uno de sus jugadores indiscutibles a lo largo de toda la temporada, se ha recuperado de su esguince en la rodilla derecha y podrá disputar el último cruce de ascenso a la Segunda División B ante el CD El Palo (domingo a las 17:00 h, Riazor). La lesión se produjo en el partido de ida de la primera eliminatoria, en Abegondo y ante el Cornellà, y no le permitió jugar la vuelta en Barcelona ni los dos choques frente al Tuilla. Además, el futbolista lleva arrastrando molestias todo el año como consecuencia de los férreos marcajes al hombre que le han venido haciendo sus rivales.

El portugués ha jugado esta campaña 33 partidos -32 de Liga y uno en el playoff-, marcando cuatro goles y siendo un futbolista clave en el funcionamiento del Fabril. Habitual pareja de Sidibé en el doble pivote, el burkinés es un mediocentro más posicional y de corte defensivo, mientras que Teles es el encargado de dar salida al balón y enlazar con los hombres de tres cuartos de campo. En los partidos en los que él ha faltado, a su equipo le ha costado más combinar por dentro, obligando a que Romay bajase a recibir mucho más atrás.

El centrocampista de 20 años llegó a A Coruña el pasado verano procedente del Benfica, y en pocos meses se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la cantera blanquiazul. Tanto es así que el pasado mes de enero Agusto César Lendoiro anunció su renovación hasta 2019, en un claro ejemplo de que el club confía en que llegue al primer equipo y sea un futbolista importante en el futuro del Deportivo.

El Fabril se entrenó ayer en Riazor

Devesa decidió que su equipo se entrenase ayer por la tarde en el estadio municipal de Riazor, con el fin de que sus jugadores se vayan acostumbrando al que será el escenario de su próximo encuentro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.