Tere Abelleira regresó a la titularidad en el último partido de España en la Ronda Élite

0

Tere Abelleira disputó 84 minutos en el último encuentro de España sub-19 en la Ronda Élite, después de ser suplente en el anterior partido. Por su parte, Gaby fue titular en el primer compromiso de su selección, Venezuela, en la Primera Fase de la Copa América. Mañana tendrá su segundo choque con la vinotinto, enfrentándose a Bolivia.

La futbolista del Dépor Femenino, quien venció en su último partido contra el Sporting, fue titular con la selección española sub-19 en el último encuentro de la Ronda Élite, después de que el combinado español sellara su pase a la Fase Final del Campeonato de Europa. Tras estar presente en el once inicial de la primera jornada, Tere se quedó sin saltar al terreno de juego en el segundo partido que disputó la selección, en donde derrotaron con claridad a la anfitriona, la República de Irlanda, por tres goles a cero. En el tercer choque, Teresa regresó a la titularidad y dispuso de 84 minutos sobre el verde, realizando una gran actuación. El conjunto dirigido por Pedro López logró vencer a Austria con comodidad, endosándole un tres a cero, para finalizar el minitorneo sin ceder ningún punto.

Una vez clasificadas, las españolas esperan rivales para la Fase Final, la cual se disputará del 18 al 30 de julio.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Gaby prepara su segundo compromiso con Venezuela

Tras debutar el pasado jueves en la octava edición de la Copa América, Gaby afrontará mañana el segundo partido de la Primera Fase midiéndose a Bolivia, ante la que buscará su segunda victoria consecutiva.

En el debut de Venezuela, Gaby partió como titular, permaneciendo los 90 minutos sobre el campo y siendo una de las jugadoras que mayor peligro llevó hasta la portería de Ecuador. El encuentro se decidió en los instantes finales, como un solitario gol de Deyna Castellanos que le dio los tres puntos al combinado venezolano.

Mañana, la  vinotinto se medirá a Bolivia (16:45, hora local) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, para posteriormente enfrentarse a Brasil y Argentina, los días 11 y 13 de abril respectivamente para cerrar la Primera Fase para el Grupo B. Los dos primeros clasificados accederán a la siguiente ronda, organizándose un cuadrangular del cual saldrá el campeón de la Copa América.

Sobre el Autor