Tere y Malena, titulares en la clasificación de España para las semifinales del Europeo sub-19

0

La Selección española sub-19 logró la clasificación para las semifinales del Europeo de la categoría tras derrotar a Francia por 2-1. La dos representantes del Dépor Femenino, Teresa Abelleira y Malena Mieres, formaron de inicio en el decisivo duelo.

Tras caer en el debut ante Noruega y derrotar el domingo a Suiza, a España le valía con un empate para clasificarse para las semifinales, mientras el equipo galo necesitaba un triunfo para seguir adelante y dejar fuera a las españolas. En el cuadro dirigido por Jorge Vilda surgía un imprevisto durante el calentamiento con la lesión de María Echezarreta, guardameta hasta esta temporada del Real Oviedo y titular en los dos primeros partidos del Europeo.

De esta forma, se le abrieron las puertas de la titularidad a la deportivista Malena, que formó en el once junto a una Tere Abelleira que salía de inicio por tercer partido consecutivo. Con la propia Tere en la sala de máquinas, España asedió la meta francesa, aunque no consiguió abrir la lata hasta el minuto 70, en el que la cántabra Athenea del Castillo ponía el 1-0.

Francia no se vino abajo y empató poco después, poniéndose momentáneamente a una sola diana de la clasificación. Sin embargo, la sevillista Olga Carmona haría el 2-1 en el 84′, certificando así el pase de España para las semifinales.

El combinado de Tere y Malena luchará con Dinamarca por un lugar en la final el próximo viernes, día 27, a las 18:15 horas. Ese mismo día, en la otra eliminatoria se verán las caras Noruega y Alemania. Por último, la gran final se disputará el lunes 30, también a las 18:15 horas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx