Tino Fdez: “Álex Bergantiños tendrá todas la facilidades del mundo en el Dépor, creo que se va a quedar”

25

Tino Fernández, presidente del Deportivo, atendió a los medios de comunicación tras la presentación del calendario histórico del conjunto herculino que ha sido realizado por el periodista Rubén Ventureira. Aunque evitó ser tan directo como otras veces, se mostró molesto por las multas que están recibiendo de Antiviolencia. Analizó además la situación de Ryan Babel, Álex Bergantiños y de Fede Cartabia.

“Pienso lo que ya pensaba, nos hemos expresado de palabra y por escrito. Es un poco lo que dijo el presidente de la Xunta con el Ave, “somos buenos pero no somos parvos”. Son temas que jurídicamente no tienen base, que los vamos a ganar. He pedido reuniones con el presidente de Antiviolencia y me las concedieron, pero cuando la reunión iba a ser un martes me llamaron un lunes para decirme que esa persona cesaba en el cargo, estoy esperando hasta que estuviese la nueva persona nombrada. También pedí una reunión con el Consejo Superior de Deportes, con el Delegado de Gobierno de Galicia, que una persona capacitada y sensible con el tema, para ponerle sentido a todo esto. Es algo difícil de explicar, no está pasando nada, hay episodios de violencia de cierto grado en otros campos, como los partidos de Real Madrid o Sevilla o con gente de la Juventus, y aquí que no está pasando nada de nada, salimos a 30.000 euros por sesión de protesta”.

Lo mismo con los arbitrajes, aunque evitó decir nada ya que “no estamos para multas”. Bromeó con que “vamos a tener que pedir a Papá Noel y a los Reyes Magos un saco de dinero para pagar multas. Las propuestas de esta semana son excesivas. No vivimos en Corea del Norte, la gente se puede expresar. He visto casos similares de presidentes, directores deportivos que sin decir palabras malsonantes, algo podrán decir. Veremos donde nos lleva esto. El Deportivo respeta a los árbitros al máximo y nada más. Me ciño al discurso de estos casi tres años de presidente, son deportistas y se pueden equivocar”.

Cambiando de tema, explicó punto por punto como están las situaciones de Ryan Babel, Álex Bergantiños, Sidnei o Fede Cartabia. En cuanto a si vendrán fichajes, apuntó que “hay disponibilidad económica para fichar, vamos a ver cómo terminan estos partidos y qué ofrece el mercado. Algo se va a hacer pero no hay nada caliente ahora mismo”.

Sobre el futuro de Ryan Babel, que acaba contrato en menos de dos semanas, agregó que “tenemos previstas las reuniones correspondientes, nuestra intención es que se quede. Lo hemos dicho clamarente y vamos a trabajar para ello. Si hay ofertas por él las desconozco”. Aunque en caso de que decida no quedarse, apuntó que “siempre hay plan B y plan C, el Deportivo no se puede parar. Babel llega después de una situación que no estaba prevista. Los directores deportivos trabajan planes A, B y C”.

También tocó hablar de la renovación de Sidnei. “Hay veces que la línea recta es el camino más rápido. Está hecho y cerrado, es repetitivo, pero el riesgo es cero”.

Y de Álex Bergantiños. “La intención es que se quede, por parte del cuerpo técnico, club, dirección deportiva, nosotros. Álex es una persona muy especial en el Deportivo y para nosotros, propuesta que él quiera hacer, la valoraremos. Tendrá todas la facilidades del mundo en el Deportivo, creo que se va a quedar“.

En cuanto a Fede Cartabia, reconoció que “está en el Valencia y ahora no se puede negociar. Las noticias desde Valencia, lo que se sabe, es que se habla de una salida. Nosotros no estamos hablando ni con el club ni con el jugador, cuando acabe este mes hablaremos con Fede. Anteriormente mostramos interés por él, se trató la posibilidad de que saliese amistosamente del Valencia y tenerlo aquí. En Coruña estuvo contento, nosotros estuvimos contentos con él y es un jugador joven que puede hacer una carrera importante. Ahora mismo es un tema verde, sinceramente”, finalizó.

Sobre el Autor

  • Jagares

    Siendo sincero, si yo fuese Alex me iría del equipo. Sobre todo como le estamos tratando y viendo como se trata a la cantera en este equipo. Una pena….

  • Joker

    Neste equipo hai dous xogadores ós que eu lle daría todas as facilidades e lle agradecería o seu compromiso.
    Tanto Álex como Laure, gustos aparte, demostraron ser xogadores de clube.
    Totalmente comprometidos.
    Eu deixaríalles escoller o seu camiño sen ningún tipo de trabas. Téñeno gañado.

    • akumorz

      Dame muchos Rivaldos para que nos quiten la deuda entera…

      • Rober

        nos costo 10 y lo vendimos por 40. en un año. negociudad

      • Joker

        Unha cousa non quita a outra. Unha boa venta por ano…axuda.

  • Rober

    os ha faltado como foto de portada, una de alex. en fin, lo esperado

  • socio 839

    Yo entenderia que Alex se fuera pero ojalá se quede, para mi un club de fútbol es como el cuerpo humano, si funcionan el cerebro y el corazón el cuerpo vive, en un club de fútbol pasa lo mismo si la directiva funciona y hay futbolistas con amor a los colores el club siempre estará vivo porque esas cosas agradan a la aficion y hacen que esten con el equipo, Alex es una parte importante del corazon de este equipo y en una profesion como la de futbolista en la que lo que se mira es la pasta hace falta gente en el vestuario con eses valores y sentimiento hacia el club, quizás ahora deportivamente no se sienta importante pero pienso que en realidad es un ejemplo a seguir y eso lo convierte en un elemento practicamente imprescindible, así que yo le diría, hazle caso al corazón y ALEX QUEDATE

    • Renkinjutsushi

      Ojalá se quede? Para qué exactamente? porque cae bien? Por que “tiene corazón”? Macho pues que venga de visita.

      Pero con corazón, con abracitos y con sentimientos no vamos a ganar puntos. Lo siento por romper esa burbuja de falsos sentimientos. Son curritos, algunos quieren más al depor que otros si, pero a la postre son gente a la que se le paga por entrenar y sacarnos todos los puntos posibles en la liga.

      O si quieres, que se quede pero le pagamos con abracitos, y así su sueldo va para aguantar a Babel, que nos ofrece bastante más.

      • socio 839

        Pues nada, entonces imagino que prefieres una plantilla con 11 como Babel, que son buenos pero a la primera de cambio te pueden dejar tirado, pues nada, mandamos el sentimiento por los colores a tomar viento y hacemos un equipo de mercenarios que a la mínima se van a donde les pagan 1 € más, ya de paso pasamos de la cantera, para que la queremos si los valores dan lo mismo?? compramos y listo, yo no se si habrás estado en algún vestuario alguna vez pero si hubieras estado valoraría mucho más lo que aportan profesionales con esas características, que además son las únicas que no se pueden comprar

        • ZURAN

          Estoy contigo

        • revuG

          evidentemente alex es de aqui pero yo coincido en que lo que se necesitan son jugadores que den el nivel futbolistico no sentimental, ademas crees que si alex fuera bueno y le ofreciera algo interesante un club grande no se iria? sigue aqui porque de nivel futbolistico anda muy justito. Se le tiene cariño porque lo da todo y es coruñes como el que mas pero muy a nuestro pesar no da la talla como profesional del futbol al menos para un equipo de primera , es mi humilde opinion.

      • Hide

        Alex se tiene que quedar, y no porque sea de la casa, sino porque es un tio que cumple siempre, que no es el mejor del mundo? puede, pero está claro que se vacía en el campo, que si tiene que poner la cara para parar un tiro a puerta, lo hace, que si tiene que jugar de central, lo hace.. es un jugador para controlar partidos, y fuera del campo, que también es importante, es un tio que no crea malos rollos aunque no juegue, que es de los primeros en llegar y el último en irse, un ejemplo de comportamiento…

    • Rober

      todo una argumentario futbolisitico el tuyo, si señor, y poque nos traemos de vuelta todos los jugadores que nos caen bien, total, eso es lo importante no??, que no valgan eso da igual, lo importante es tener jugadores con valores y sentimiento. ya si estamos en 3ª lo de menos

      • socio 839

        leelo bien, yo lo que digo es que gente así es necesaria y con este futbolista no hay dudas en ese aspecto, ¿puedes decirlo de , por ejemplo, Babel? o en su momento Rivaldo?? la gente que siente los colores es muy necesaria

        • Rober

          yo veo mas necesario gente de calidad, que aporte en el terreno y nos haga crecer de nuevo. A mi eso es lo que mas me importa. Y sí, rivaldos, dame muchos rivaldos, uno por temporada si puediera ser

          • socio 839

            también es importante , sin duda alguna pero si en una plantilla de 22 tíos solo tienes futbolistas buenos que están de paso hasta que les llega una oferta mejor y solo pueden jugar 11 ya verías tu lo que pasa con los egos de los que no juegan, se crean problemas y esto en vez de un equipo acaba siendo un campo de minas condenado al fracaso, el equilibrio lo consigue la gente con sentimiento hacia el club, no lo dudes y evidentemente la calidad es necesaria, que por cierto, se da por hecho que Alex no la tiene, que es cierto que no es un futbolista muy estetico pero hasta ahora siempre acabo jugando

            • Rober

              pues si, todo tiene cabida en una plantilla de 22 o 25 jugadores, tienes razón. Yo me refiero a que no hay que darle tanta importancia a si alex se va o se queda. Jugadores de su sentimiento hacia el depor esta el fabril lleno, hasta los topes. Si se va, que ocupe su puesto un chaval y a ver hasta donde puede llegar. Si no vale, pues a otra cosa.

            • socio 839

              Pues piensa que en el Fabril hay mucho foráneo y tampoco creo que haya tanto sentimiento en esos chavales que vienen de fuera de otras canteras en las que a lo mejor si llevaban años ,aunque a esa edad, de momento, buscan una oportunidad en un club de primera división y si que estarán ilusionados

  • pr3d4t0r

    Ains… que entre Babel, Sidnei, Cartabia y Bergantiños… el titular sea de este último tiene delito. Como forma de hablar claro, no que sea ilícito jajaja.

    Si se va (ojalá). A ver cuantos se acuerdan de él. Como Juan Domínguez vamos. Gente que hemos arrastrado durante años y de la que hay que desprenderse si queremos subir el nivel.

  • vilalba

    Se hará lo que digan los que mandan en el club ahora…

    • pr3d4t0r

      Exacto. Tino y su consejo en representación de los accionistas. Como debe de ser. 🙂

      • vilalba

        Te faltó añadir a los de la prensa…que tienen mucha influencia, por desgracia

        • pr3d4t0r

          No añado suposiciones. Los accionistas reflejaron con sus votos lo que querían. Lo de que los medios tienen mucha o poca influencia ya son suposiciones y paranoias de cada uno.

    • Renkinjutsushi

      Tiene que ser una putada que estén haciendo las cosas bien eh :/

  • apoteosico

    Babel quédate,Babel quédate,baaaabeeell queeeedaaateeeee jajaja que ganas a partido del Depor coñoooo