Tino Fdez: “Álex Bergantiños tendrá todas la facilidades del mundo en el Dépor, creo que se va a quedar”

25

Tino Fernández, presidente del Deportivo, atendió a los medios de comunicación tras la presentación del calendario histórico del conjunto herculino que ha sido realizado por el periodista Rubén Ventureira. Aunque evitó ser tan directo como otras veces, se mostró molesto por las multas que están recibiendo de Antiviolencia. Analizó además la situación de Ryan Babel, Álex Bergantiños y de Fede Cartabia.

“Pienso lo que ya pensaba, nos hemos expresado de palabra y por escrito. Es un poco lo que dijo el presidente de la Xunta con el Ave, “somos buenos pero no somos parvos”. Son temas que jurídicamente no tienen base, que los vamos a ganar. He pedido reuniones con el presidente de Antiviolencia y me las concedieron, pero cuando la reunión iba a ser un martes me llamaron un lunes para decirme que esa persona cesaba en el cargo, estoy esperando hasta que estuviese la nueva persona nombrada. También pedí una reunión con el Consejo Superior de Deportes, con el Delegado de Gobierno de Galicia, que una persona capacitada y sensible con el tema, para ponerle sentido a todo esto. Es algo difícil de explicar, no está pasando nada, hay episodios de violencia de cierto grado en otros campos, como los partidos de Real Madrid o Sevilla o con gente de la Juventus, y aquí que no está pasando nada de nada, salimos a 30.000 euros por sesión de protesta”.

Lo mismo con los arbitrajes, aunque evitó decir nada ya que “no estamos para multas”. Bromeó con que “vamos a tener que pedir a Papá Noel y a los Reyes Magos un saco de dinero para pagar multas. Las propuestas de esta semana son excesivas. No vivimos en Corea del Norte, la gente se puede expresar. He visto casos similares de presidentes, directores deportivos que sin decir palabras malsonantes, algo podrán decir. Veremos donde nos lleva esto. El Deportivo respeta a los árbitros al máximo y nada más. Me ciño al discurso de estos casi tres años de presidente, son deportistas y se pueden equivocar”.

Cambiando de tema, explicó punto por punto como están las situaciones de Ryan Babel, Álex Bergantiños, Sidnei o Fede Cartabia. En cuanto a si vendrán fichajes, apuntó que “hay disponibilidad económica para fichar, vamos a ver cómo terminan estos partidos y qué ofrece el mercado. Algo se va a hacer pero no hay nada caliente ahora mismo”.

Sobre el futuro de Ryan Babel, que acaba contrato en menos de dos semanas, agregó que “tenemos previstas las reuniones correspondientes, nuestra intención es que se quede. Lo hemos dicho clamarente y vamos a trabajar para ello. Si hay ofertas por él las desconozco”. Aunque en caso de que decida no quedarse, apuntó que “siempre hay plan B y plan C, el Deportivo no se puede parar. Babel llega después de una situación que no estaba prevista. Los directores deportivos trabajan planes A, B y C”.

También tocó hablar de la renovación de Sidnei. “Hay veces que la línea recta es el camino más rápido. Está hecho y cerrado, es repetitivo, pero el riesgo es cero”.

Y de Álex Bergantiños. “La intención es que se quede, por parte del cuerpo técnico, club, dirección deportiva, nosotros. Álex es una persona muy especial en el Deportivo y para nosotros, propuesta que él quiera hacer, la valoraremos. Tendrá todas la facilidades del mundo en el Deportivo, creo que se va a quedar“.

En cuanto a Fede Cartabia, reconoció que “está en el Valencia y ahora no se puede negociar. Las noticias desde Valencia, lo que se sabe, es que se habla de una salida. Nosotros no estamos hablando ni con el club ni con el jugador, cuando acabe este mes hablaremos con Fede. Anteriormente mostramos interés por él, se trató la posibilidad de que saliese amistosamente del Valencia y tenerlo aquí. En Coruña estuvo contento, nosotros estuvimos contentos con él y es un jugador joven que puede hacer una carrera importante. Ahora mismo es un tema verde, sinceramente”, finalizó.

Sobre el Autor