Tino Fdez: “El Deportivo Femenino seguirá en Arteixo, estamos encantados y ojalá seamos allí campeones”

3

Tino Fernández, presidente del Deportivo, también se refirió a la sección femenina en su comparecencia para analizar la temporada que acaba de finalizar.

En su primer año de vida, quiso calificar como “un éxito” la temporada del Deportivo Femenino. “Hemos hecho un proyecto muy bueno por el fútbol femenino y para el fútbol femenino. Hemos generado ese efecto tractor, hay más licencias, más niñas jugando y más interés, también más clubes con fútbol femenino”.

Destacó que el objetivo no es otro que “mejorar. Hemos hecho una buena campaña. Los partidos contra el Oviedo Moderno nos cogieron en las primeras jornadas, el equipo ha ido a más y es el primer año. Hoy el cartel del Depor Femenino está en alza. Hay una gran seriedad y a nivel de club las jugadoras están bien tratadas”.

Explicando lo que significa para el club este proyecto, destacó que es una parte “importante” de la entidad y además “hay firmadas algunas jugadoras que han sido anunciadas y otras con el objetivo de ser campeonas y ascender”.

Dejó claro que “con las reglas del año pasado hubiésemos jugado el playoff. Hay una base interesante y estamos encantados”.

Por último, el equipo seguirá en Arteixo. “Seguiremos allí, estamos encantados con las instalaciones y ojalá seamos campeones”, finalizó.

Sobre el Autor

  • alvaro_depor

    Una vez terminada la temporada me gustaría hacer un análisis individual de cada jugador de la plantilla así como de los cedidos y q haría yo con cada uno d ellos:

    Lux: Para mí, su primera fase de la temporada donde era titular muy flojito, al volver de su suplencia… simplemente imperial, salvandonos varios puntos y partidos con paradas de gran calidad, si por mi fuera, tendría la renovación un último año.
    Tyton: No ha demostrado el nivel mínimo que este equipo exige, ha estado al nivel de Lux en su primera fase, y en el último partido que jugó para sustituir a Lux, desastroso, sin duda lo vendería.
    Roef: Partidazo suyo el de Las Palmas, si es cierto que no tuvo muchísimo trabajo, la seguridad que transmitió para su juventud me hacen tener ganas de querer volver a tenerlo cedido con opción a compra, y darle más oportunidades para demostrar qué clase de portero es.

    Juanfran: Tremendísima evolución del lateral con respecto al año pasado, ha tenido (por lo general) un año tremendo, comenzando perfecto tanto en defensa como en ataque, desgraciadamente a partir de sus ya conocidas declaraciones su rendimiento cayó en picado, donde ha estado a un nivel prácticamente de suplente (excepto en ciertos momentos puntuales), lo compraría, pero si vienen con una buena oferta sería el jugador que me despendrería de él (Esto no quita que me parezca un enorme jugador y apto para el Depor, pero ya sabemos como está la economía del equipo).
    Lusinho: Brutal, su madurez en el comportamiento tanto dentro como fuera del campo dicen mucho de el, no ha sido expulsado ni una vez este año y ha sido importante en muchos partidos, de los jugadores más regulares del equipo, titular para el año q viene.
    Navarro: Muy importante tener de un jugador con la experiencia de Navarro, se ha notado para bien en algunas fases de la temporada, por otra parte empieza a pesar bastante la edad, me lo quedaría para el año q viene, pero jugando muchísimo menos que este.
    Arribas: Muy buena temporada de Arribas (menos el desastre que tuvo contra el Espanyol), serio, y con capacidad de convencer a entrenadores y grada, sin duda me lo quedaría para la siguiente temporada.
    Sidnei: Me pareceun jugador de talla mundial, este año desde luego no ha sido el suyo, aún así es de nuestros mayores activos, me lo quedaría sin dudas, ahora bien… como en el caso de Juanfran sería otro caso de que si nos vienen con la cláusula, lo vendería (solo vendería uno de los dos, no hay q desmantelar el equipo).
    Albentosa: Errores que han costado goles, más de uno, hay q venderlo.

    Borges: Irregular, pero ha marcado una cantidad significativa de goles para un mediocentro, me lo quedaría, pero el mediocampo es una importante zona que reforzar para darle un acompañante que explote siempre sus cualidades.
    Guilherme: Dudas con Guilherme, ha alternado partidazos donde nadie se iba de el , con otros en los que ha pasado desapercibido, suele tener buena salida de balón, quizá le falta algo de madurez futbolística, es el jugador que más dudas me crea de si quedarmelo o no, si lo compran no lo vería con malos ojos, pero estaría a las expectativas.
    Mosquera: Desaprovechado, muy bajo rendimiento al comienzo del curso, pero con más minutos probablemente el rendimiento suyo individual y por tanto el del equipo podría haberse visto aumentado, es un gran jugador y que necesitamos, los mejores partidos con Pepe Mel, ha sido con él en el campo, es imprescindible.
    Bergantiños: Aporta tranquilidad al equipo, y cierto control, aún así, no le veo nivel ya q necesitamos, lo vendería para fichar alguien que pudiera aportar mucho más.

    Carles Gil: Muy buen jugador en el q no pienso en él para el año q viene, ya q no está a nuestro alcance. Con algún acompañante simliar a él, royo Luis Alberto, hubiera sido muy peligroso. (Emre ha tenido partidos en los q no se le ha visto).
    Kakuta: No volvería a tenerlo, aportó dos golazos contra el Sevilla, a parte de eso nada más.
    Bruno Gama: Es el q más me dolería vender ya q creo q es un jugador que se lo trabaja mucho, pero habria q hacerlo, 0 desborde tras muchos intentos.
    Ola John: El jugador con movimientos más raros de la historia (de ahi sus caidas en cada partido), aún así logra irse prácticamente siempre, dos partidos titular, dos asistencias, no me lo pensaba dos veces, cesión con opción de compra, o traspaso, pero es un jugador joven, rápido con desborde, y pase de gol, raro sí pero tiene cualidades q generan mucho peligro.
    Marlos Moreno: Nivel muy inferior a lo que mucha gente pensaba, desde luego no tiene sitio aquí.

    Emre: Tremendísimo jugador, es cierto que en algunos partidos no se le ha visto gran cosa, probablemente por el planteamiento, pero es un jugador que tiene q jugar si o si, no sabes lo q te puede hacer, es ese algo diferente q todo equipo necesita, y fichando jugadores q se adapten a su estilo tendriamos mucha mordiente arriba.
    Fajr: Como Mosquera pienso que no se han podido explotar sus cualidades, casi siempre escorado a banda, donde no rinde… poco puede hacer, si por mi fuera me lo quedaría como suplente de Emre para la MEDIAPUNTA.

    Andone: 12 goles en su primer año, q mas se puede decir? titularisimo el año q viene, sus cojones nos guian a la victoria, un buen acompañante (o suplente) y jugadores atras q den buenos pases y esten bien compensados y tendriamos un ataque de lujo.
    Joselu: No lo tendria para el año q viene, aun asi es cierto que para lo poco q ha jugado no ha metido pocos goles, pero hay taaantos partidos en los q no ha aportado nada de nada… En cuanto a la cantidad de su traspaso es desorbitada, así que desde luego no se me pasaría por la cabeza ni plantearme ficharlo.

    CEDIDOS

    Ruben: MUY buenos partidos con el Anderlech en la uefa, me lo quedaría , y si viene una buena oferta por él lo vendería, vino gratis y se va por dinero, sería buen negocio. Aunque no me molaría tener q fichar tantos jugadores, así que por mi esto dependería de cuantos se van.
    Saúl: No ha tenido muchas oportunidades, le daría un último año cedido en 2ª para ver si juega y/o explota, pasado ese año o me lo quedaría o lo vendería.
    Insua: Gran futuro para el central, madurado ya en 1ª, debe competir por un puesto titular con Sidnei y Arribas.
    Rober: Muy buen año de Rober, debería seguir los pasos de Insua, otro año cedido al Levante donde conoce al equipo, q madure en 1ª y luego nos lo quedaríamos para nosotros.
    Juan Domínguez: No juega ni en el Mallorca, a su edad ya no vale para nuestro equipo, venderlo.
    Borja Valle: Según riazor.org de lo mejor en su equipo y marcando goles, así que me lo quedaría o lo cedería en función de fichajes y de la pretemporada q hiciera.
    Oriol Riera: No creo q sea un jugador apto para el Depor, lo vendería.
    Fede: Evidentemente no lo volvería a ceder, ni lo vendería, que compita por un puesto titular con los nuevos fichajes, viene de hacer buenos partidos en Portugal, jugador eléctrico q necesitamos, esperemos q aporte mucho el año q viene!

    FORZA DEPOR!!

    • pr3d4t0r

      Aplaudo tu análisis. Salvo pequeñas puntualizaciones, no le pondría ni una coma.

  • Biwenger, plazas libres 2007/08
    http://app.biwenger.com/join/NQ6m5P60qQ35/