fbpx

Tino Fernández, expresidente del Deportivo, nuevo consejero del Racing de Ferrol

0

Constantino Fernández, expresidente del Deportivo, ha decidido regresar al mundo del fútbol. Cuando apenas ha pasado año y medio después de su dimisión como máximo mandatario del conjunto coruñés, se ha convertido en uno de los nuevos consejeros del Racing de Ferrol. Lo hace de la mano de Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.

Tino Fernández llega al Racing de Ferrol en sustitución de Borja Silveira, uno de los hijos del expresidente Isidro Silveira como ha adelantado el diario Economía Digital en su edición de Galicia. Como indica el citado medio, no se ha desvelado si “este movimiento ha llevado aparejada un compraventa de acciones del club”.

Cabe recordar que Ignacio Rivera, uno de los herederos de Estrella Galicia, se hizo con la mayoría accionarial del club. A través de la sociedad Élite Administración y Gestión, consiguió el 39% de un capital que hasta ese momento estaba en manos del Concello de Ferrol y también adquirió un paquete accionarial de la propia familia Silveira.

Tino Fernández se reencontrará con el Deportivo

Curiosamente, Tino Fernández se encontrará de nuevo con el Deportivo en su camino. Eso sí, lo hará en Segunda División B y con Fernando Vidal como actual presidente de la entidad coruñesa. Cabe recordar que en su día Vidal fue uno de los consejeros de Tino, que finalmente terminó presentando su dimisión. 

Además de Tino Fernández, en el consejo de administración del Racing de Ferrol están: José María Criado (presidente del club ferrolano), Fernando Matías Wirtz (vicepresidente del Racing de Ferrol y consejero de Hijos de Rivera), Manuel Ángel Ansede (consejero delegado), José Antonio Castelo (director general corporativo de Hijos de Rivera), Jorge Silveira (hijo de Isidro Silveira), y además de ellos Ignacio Rivera.

Varios negocios entre Tino Fernández e Ignacio Rivera

El Racing de Ferrol no es la única aventura que comparten Tino Fernández e Ignacio Rivera. Ambos comparten accionariado en el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) desde el pasado año como informa Economía Digital Galicia. De hecho, Cesuga se ha convertido en uno de los patrocinadores del Racing de Ferrol.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar