Tino Fernández: “Creo que el club está funcionando bien, salvo en el primer equipo”

127

Tino Fernández quiso estar presente en la despedida de Cristóbal para acompañar al ya ex técnico del Deportivo. El presidente reconoció que este cese ha sido especialmente duro: “Todas las destituciones son dolorosas. Pero cuando estás con gente que ves cómo trabaja, cómo lucha, y aprecias esas cualidades, es difícil. En este caso hay un elemento adicional y es que estamos hablando de un cuerpo técnico que ya estaba dentro del club. Eran personas que estaban realizando un trabajo exitoso y afrontaron el reto con ilusión. De ahí que el planteamiento final sea proponerles que sigan (Manjarín y Luis Fandiño, Cristóbal ya lo ha rechazado), entendemos que pueden ser hombres de club”.

El mandatario también explicó su cambio de pensamiento con el despido de Cristóbal, después de que el pasado jueves afirmase que seguiría en el banquillo pasase lo que pasase en Anoeta: “Es un proceso doloroso y triste. Le das muchas vueltas. Para nada pensaba el jueves que podía pasar lo que pasó. Es un juego que no me gusta mucho, el de los resultados y las sensaciones. Puedes perder y tener otras sensaciones. Lo vimos contra el Atlético. Fue una derrota, pero lo vimos de otro modo. Entendí que era el respaldo que necesitaba el grupo en ese momento, pero si crees que el camino es otro tienes que hacer lo que crees mejor para el Deportivo“.

Tino no señala exclusivamente a la plantilla y asume que es responsabilidad de todos el mal funcionamiento del equipo, para él, el único problema del Dépor: “Culpa tenemos todos, empezando por mi y acabando por el último que ha llegado. Es un proyecto colectivo, todos somos responsables y culpables. Pero hay cosas que están funcionando bien. Creo que es un club que está funcionando bien, incluso en las partes deportivas (Juvenil, Fabril), salvo en el primer equipo. El club no tiene problemas a nivel institucional, no tiene problemas de jugadores que lleven meses sin cobrar. Funciona todo menos ese rendimiento y esa activación que queremos que llegue al grupo”.

El Consejo sigue buscando la solución al problema y espera que, en el camino, pueda contar con el apoyo de la afición: “Si supiese cuál es el problema… la clave está en encontrar la respuesta. ¿Qué nos falta? Ahí está la gran pregunta. Tiene lógica que haya desgaste en la afición, son muchos años y todos estamos un poco así. Pero la afición siempre está, están súper comprometidos y a poco que les des ya tienes un gran apoyo“.

Sobre el Autor