Tino Fernández: “Cuando tengamos solución, lo comunicaremos”

188

Tras la abultada derrota ante el Leganés, la pregunta del millón en el RC Deportivo es la que tiene que ver con el futuro de Gaizka Garitano. La continuidad del técnico vasco está en el alambre, precisamente cuando el equipo blanquiazul afronta dos semanas cargadas de compromisos. “Nos vamos a reunir mañana el Consejo de Administración, no estamos todos aquí. Tomaremos la decisión que haya que tomar y la comunicaremos”, ha comentado el presidente Tino Fernández, en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER.

“Ahora mismo la situación es de tristeza, de decepción. Hay que pedir disculpas a la gente que está aquí, a todo el deportivismo; animarles y decirles que queda muchísimo, muchos puntos por disputar y que no está todo dicho”, ha apuntado el mandatario, que cree que el Dépor pagó muy cara su fragilidad defensiva en el campo de Butarque. “Con nada nos hicieron dos goles y en el segundo tiempo con el error de Albentosa el equipo queda tocado. Hay mucha desesperación, muchas tarjetas por protestar. Ha sido un partido malo, sin ningún género de dudas”, ha añadido.

“En la directiva todavía no hemos hablado, nos veremos todos juntos. Esta no es la imagen que tiene que ofrecer el Dépor. Siento las derrotas.  La semana que viene tenemos dos partidos en siete días, después toca jugar en casa contra el Betis. Es una situación perfectamente remontable y lo vamos a conseguir”, ha subrayado Fernández, que no ha querido entrar en detalles sobre las decisiones que puedan tomar desde la cúpula del club. “Cuando lleguemos a Coruña lo valoraremos y cuando tengamos solución lo comunicaremos”, ha insistido.

“El Deportivo este año ha demostrado en muchos partidos que ha dado la cara contra equipos buenísimos, lo puede conseguir contra el Atlético. Necesitamos resetear, reanimarmos y encontrar una versión muy distinta a la de hoy. Tenemos que rearmarnos y reanimarnos para conseguir el objetivo. Diría que no vamos a terminar en descenso esta jornada. Es un consuelo pequeño, pero ahí estamos”, ha dicho Tino, buscando la manera de afrontar la situación con optimismo. “Ojalá hayamos tocado fondo, porque así solo podemos ir hacia arriba. Espero no ver al Dépor de hoy nunca más”.

Por lo tanto, el futuro de Gaizka Garitano se definirá mañana en la reunión del Consejo de Administración herculino. También en las próximas horas debería aclararse la situación de Juanfran, que está en la agenda del Barça. “Diría que Juanfran no se va a marchar. Se dicen muchas cosas. Yo no he hablado con nadie del FC Barcelona, ni con su agente ni con el jugador”, ha concluido el presidente del Dépor.

Sobre el Autor