Tino Fernández: “Cuando tengamos solución, lo comunicaremos”

188

Tras la abultada derrota ante el Leganés, la pregunta del millón en el RC Deportivo es la que tiene que ver con el futuro de Gaizka Garitano. La continuidad del técnico vasco está en el alambre, precisamente cuando el equipo blanquiazul afronta dos semanas cargadas de compromisos. “Nos vamos a reunir mañana el Consejo de Administración, no estamos todos aquí. Tomaremos la decisión que haya que tomar y la comunicaremos”, ha comentado el presidente Tino Fernández, en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER.

“Ahora mismo la situación es de tristeza, de decepción. Hay que pedir disculpas a la gente que está aquí, a todo el deportivismo; animarles y decirles que queda muchísimo, muchos puntos por disputar y que no está todo dicho”, ha apuntado el mandatario, que cree que el Dépor pagó muy cara su fragilidad defensiva en el campo de Butarque. “Con nada nos hicieron dos goles y en el segundo tiempo con el error de Albentosa el equipo queda tocado. Hay mucha desesperación, muchas tarjetas por protestar. Ha sido un partido malo, sin ningún género de dudas”, ha añadido.

“En la directiva todavía no hemos hablado, nos veremos todos juntos. Esta no es la imagen que tiene que ofrecer el Dépor. Siento las derrotas.  La semana que viene tenemos dos partidos en siete días, después toca jugar en casa contra el Betis. Es una situación perfectamente remontable y lo vamos a conseguir”, ha subrayado Fernández, que no ha querido entrar en detalles sobre las decisiones que puedan tomar desde la cúpula del club. “Cuando lleguemos a Coruña lo valoraremos y cuando tengamos solución lo comunicaremos”, ha insistido.

“El Deportivo este año ha demostrado en muchos partidos que ha dado la cara contra equipos buenísimos, lo puede conseguir contra el Atlético. Necesitamos resetear, reanimarmos y encontrar una versión muy distinta a la de hoy. Tenemos que rearmarnos y reanimarnos para conseguir el objetivo. Diría que no vamos a terminar en descenso esta jornada. Es un consuelo pequeño, pero ahí estamos”, ha dicho Tino, buscando la manera de afrontar la situación con optimismo. “Ojalá hayamos tocado fondo, porque así solo podemos ir hacia arriba. Espero no ver al Dépor de hoy nunca más”.

Por lo tanto, el futuro de Gaizka Garitano se definirá mañana en la reunión del Consejo de Administración herculino. También en las próximas horas debería aclararse la situación de Juanfran, que está en la agenda del Barça. “Diría que Juanfran no se va a marchar. Se dicen muchas cosas. Yo no he hablado con nadie del FC Barcelona, ni con su agente ni con el jugador”, ha concluido el presidente del Dépor.

Sobre el Autor

188 comentarios

  1. jaliño piñeiro el

    Eu penso que Fernando Vazquez sería unha fichase axeitada xa que ten gañada a afección, é un perfecto motivador, traballa ben defensivamente e ademais e galego. non sei por que caralho o botaron do clube pero non o merecia.

  2. Seamos francos, lo de Gaizka es dar palos de ciego o arrebatos de entrenador de cambiar cosas por cambiar para ver si suena la flauta.

    – Dudar de Andone para poner a Joselu, el cual es muy estático y atasca el ataque de el equipo.
    – Poner a Mosquera ante Borges, que aunque a muchos les moleste el Tico es de los máximos goleadores de nuestro equipo

    Parece que no hay criterio ya y no sabe que hacer para revertir los resultados. Y dicho lo cual hoy jugando como se jugó no ganábamos ni con Andone de Titular. Pero dudar de la dupla Emre – Andone es de no interpretar el fútbol, y Gaizka Dudó de el primero y ahora le da un arrebato con el segundo

    • Gaditano y su cuerpo técnico parece que están de prácticas de becario desde que llegaron al equipo.
      Es lamentable la gestión de jugadores ,juego que han realizado.
      Además las estadísticas desde que entraban en primera es para temblar.Al Eibar le descendieron y al Deporte le tienen muy tocado,y no valen escusas que si arbitrajes y mala suerte.Lo que importan son los puntos en la clasificación y 19 puntos en 23 partidos es puntuación de descenso…..

  3. Garitano no tiene la culpa de tener una mierda de plantilla. Y encima de tener una afición que hace 2 dias flipaba por su futbol y ahora se lo tira a los perros, gracias a toda la mierda que mueve la prensa, que en vez de hacer su trabajo se dedican a jode el de otros.
    VERGUENZA

    • Bergantinhos y Laureanos el

      claro, la culpa es de la prensa.

      Explicame los cambios que hizo hoy.

    • Deportivista83 el

      Mierda de plantilla no sé, pero creo que la plantilla tiene más nivel que el nivel que pueda tener Garitano como entrenador. De todas formas GG tiene su buena parte de culpa, pero los jugadores tampoco deberían quedar exenta de ella

    • Riazor Rules el

      Sí, es que Leganés, Osasuna, Granada, Sporting, Alavés, Éibar, Betis y alguno más tienen mejores jugadores ………..

    • Pero vamos a ver, flipar con el fútbol de Garitano creo que no mucha gente, yo flipo con la calidad de çolak, o de Babel, el esfuerzo de Andone, y con el bajisimo nivel de Mosquera, por ejemplo, pero ¿con el fútbol de Garitano? ¿sus lecturas de los partidos? ¿sus cambios? ¿Garitano que méritos ha hecho en la primera división del fútbol español antes de venir aquí? ¿ascender al Eibar desde abajo y en primera descenderlo? Pues yo desde luego no soy de los que flipan con el fútbol que propone y es más, el equipo está muy mal trabajado, físicamente fatal y por lo que veo los futbolistas con una ansiedad terrible y desquiciados, lo tenían que haber echado después de perder en casa con el Sevilla, que ademas ese partido lo regalo el

  4. Barral DIMISIÓN: Este personaje dijo que asumiría las consecuencias de haber fichado a Garimalo. Seguimos a la espera ….
    Tino DIMISIÓN !!!!
    Timo: Vete a altia y deja esto en manos de alguien con un “mínimo” de conocimientos de fútbol.

    • Y ese es? Conchado? Creo que el presidente es el último que debe abandonar el barco…