Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández: “La renovación de Garitano la plantearemos al final de año” | Riazor.org

Tino Fernández: “La renovación de Garitano la plantearemos al final de año”

109

Tino Fernández fue el protagonista del programa Coruña Deportiva de la Cadena Ser. Al margen del tema de la cubierta de Riazor, el presidente del Deportivo analizó la actualidad deportiva del conjunto herculino y cuyo horizonte más inmediato pasa por el partido del sábado en San Mamés. El equipo gallego buscará la que sería su primera victoria lejos de casa. Una mala racha que para el dirigente herculino “solo se puede mejorar”.

El presidente deportivista reconoció que el equipo posiblemente merecería estar un poco más arriba en la tabla, aunque reconoció que a medida que avanza la competición “vas teniendo lo que vas sembrando”. Para el mandatario blanquiazul, al equipo le están lastrando sus propios errores, pero es optimista de cara a lo que resta de campaña.

“Me gustaría estar más contento, estar más arriba, pero no miramos hacia abajo. Hay que ver cómo podemos cazar a los que van delante de nosotros. Vamos a ver si cazamos al Málaga, al Betis. Hasta donde está el Alavés, tenemos que llegar. Una vez lo alcancemos, a ver qué podemos hacer con los que están más arriba. Tenemos que mirar los resultados de los otros partidos, ambición y a por todos los partidos. Los encuentros más complicados casi todos los tenemos en la segunda vuelta en casa”, señaló.

Oportunidad perdida en la Copa del Rey

Justo en el día en que se juegan las semifinales de la Copa del Rey, Tino Fernández afirmó que el Deportivo podría “haber estado donde esta hoy el Alavés”, algo que le da pena, pero sobre lo que no quiere echar la vista atrás. El presidente no piensa que el equipo dejase este torneo de lado. “El partido de ida fue clave, nada más empezar meten aquel gol. Son jugadas que nos pasan demasiadas veces, tanto en el primer equipo como con en el Fabril. Demasiados goles al empezar, no sé si por falta de tensión o por qué”.

“Estábamos a tope con la idea de pasar o seguir, puedes llegar a tener un éxito. No es fácil, pero lo puedes tener. Y da un plus de ilusión, genera energía positiva, sensación de alegría en la afición. No queríamos quedar eliminados, no hemos tirado la Copa”, sentenció durante la entrevista.

La renovación de Garitano tendrá que esperar

Tino Fernández también tuvo tiempo para hablar sobre Gaizka Garitano, con el que pese a estar contentos, prefiere ser cauto. “Su renovación la plantearemos al final del año. Adelanto que me gustaría que se consigan los objetivos, que él se quede, y podamos tener estabilidad en el banquillo. La estabilidad siempre suma a los proyectos. Hay un buen trabajo del cuerpo técnico y la relación con la plantilla es buena. Ojalá podamos contar con Gaizka más años”, aseguró.

Sin embargo, el dirigente herculino confesó que el Deportivo debe plantear las renovaciones de entrenadores “año a año” y es que a día de hoy el club no puede “asumir compromisos económicos” y menos a largo plazo. “No podemos firmarle a un entrenador tres años de obligado cumplimiento, no podemos pagar tres años si se va. Aunque firmes tres años, tendrá puertas de salida, que haga que el club pueda seguir funcionando si el fútbol da la vuelta. Pasó con Víctor, el fútbol como el viento, da la vuelta y de repente lo que parecía que era viento a favor se pone en contra.”, explicó.

Foto: GettyImages

En desacuerdo sobre las denuncias con Javier Tebas

Durante su entrevista en la Cadena Ser, Tino Fernández hizo referencia a las palabras de Javier Tebas sobre los Riazor Blues y el caso de las multas. “Él da su opinión, nosotros tenemos otra”, aseguró. Sobre las denuncias por las pancartas, el presidente piensa que el club no solo tiene la “razón legal” en este caso, sino también la “moral”, dado que todavía no se aclaró lo sucedido en las inmediaciones del Vicente Calderón. “Es lamentable que dos años y pico después no sepamos qué pasó en Madrid”, afirmó.

Además, invitó a la afición herculina a que siga manteniendo su buen comportamiento, gracias al cual no podrán tener ningún tipo de “problemas” con nadie. “Le pido a la gente que sigamos como estamos, portándonos bien, haciendo de Riazor un estadio alegre, familiar, que no pase nada, que no caigamos en gritos ni en cánticos, el único cántico que sea el de las canciones que tenemos. Forza Depor y a ganar todos los partidos”, dijo.

Pendientes de la deuda

Más allá de lo deportivo, el presidente también habló sobre la parte económica. Según Tino Fernández, el club herculino estaría en el puesto 15 o 16 en lo que a presupuestos de Primera División se refiere. “Nuestra realidad es la que es. Tenemos que pagar la deuda, lo sabemos, no tenemos que sorprendernos. Estamos sometidos a años de ejercicios económicos de temporadas duras”, apuntó.

Sin embargo la situación podría empeorar en unas semanas y es que la entidad gallega está pendiente de una resolución del Tribunal Supremo por la que 21,5 millones de euros de deuda podrían cambiar su calificación y pasar al corto plazo. De esta manera, el Deportivo tendría que hacer “todavía más larga la fase de ajuste económico duro” y prolongar la austeridad hasta 2023.

Sobre esos ajustes, Tino Fernández avisó de que deben ser muy hábiles en “la gestión contrataciones y en las cesiones” y es que equipos como Leganés, Eibar o Deportivo Alavés tienen más dinero y un margen mayor para gastar. Además, el presidente advirtió de que por detrás llegan clubes que podrían ascender “limpios” de deuda, lo que complicaría aún más la planificación de un Dépor que trata de mantenerse en Primera División con “poco dinero”.

Macron, nuevo patrocinador técnico

La semana pasada se dio a conocer el acuerdo por el cual Macron pasará a vestir al Deportivo hasta 2021. El presidente señaló que la de la marca italiana era la “oferta más ventajosa” de las que tuvieron. “Estuvieron hasta el final Lotto y Macron, pero son los que nos dan más dinero y material para nuestros equipos, la que nos permite vender en más tiendas y nos permite hacer diseños propios. No queremos comprar del catálogo de Nike o Adidas”, afirmó. En cuanto al precio de las nuevas camisetas, Tino Fernández aseguró que más o menos estarán al “mismo nivel” que las de años anteriores, es decir, en torno a los 70 euros.

Compartir.

Sobre el Autor

109 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. semprebranquiazul el

      Alguien me podría explicar lo de los 21,5 millones esos ? Esquema no entiendo lo que quería decir tino

      • Esa débeda que nun principio era a pagar a longo prazo pasaría a ter que pagarse a curto prazo. Co cal, haberá que pagala antes e polo tanto apretarse mais o cinturón.

        Para os que critican que se Eibar ou Alavés fichan mellor ca nos e que Barral e un desastre. Eles teñen maior marxe e axudas dos seus políticos. Aquí o de sempre.

        Así que andes de botar a lingua a pacer infórmense.

    3. dxt campeón [email protected] 1 minHace 1 minuto

      #DEPOR ll Celso Borges ha iniciado los trámites legales para obtener la nacionalidad española, renunciando a la brasileña.

    4. depormedellin el

      Y por último en cuanto a la concejalía …. Ese gobierno de en Marea es lo más conservador que se ha visto en el Ayuntamiento de La Coruña desde que lo recuerde el más viejo del lugar .

      Y puedo asegurar que soy mero activista contra el Capital y su ideología neoliberalista en diferentes ámbitos , pero es que ver a estos de En Marea o de Podemos ser tan conservadores me pone enfermo …

        • depormedellin el

          Si ese es el motivo para no hacer nada y mandar balones al tejado de los demás , para que se meten ? Hya que ser agresivo y ambicioso haciendo políticas , presentando propuestas , analizando competencias , ver las grietas en las mismas y poner en jaque a la Diputación y la Xunta . Intentar cambiar ordenamientos municipales , dar caña .

          Están muy parados y no son nada determinantes ni resolutivos . Esa es la realidad .

      • A ver si es verdad que es lo último porque…jjj…Borges realmente es central.

      • Conservadores?? Para mi la getion de la Marea esta siendo bastante bueno, no cuenta con mayoria absoluta y por ahora no ha hecho ninguna obra farónica y no se despilfarra el dinero

        • depormedellin el

          Buena ? Que han hecho para considerarla buena ? Siendo tan coservadores no han conseguido aprobar los presupuestos con el PSOE comiendo de su mano y todo lo demás , son balones en el tejado .

    5. forzadepor85 el

      Está flipando el celtaa,se le tiran al cuello pero basta que tal para que el cerrdito de aspas meta una que le den

    6. bit.ly/2lnhQMH si teneis facebook me gustaria que le dierais a me gusta en la pagina de un forero amigo mio Javinho, la vida es blanquiazul

    7. Quiero tirar una baza a favor de Tino, y con el de presidente hemos mejorado bastante. La deuda la tenemos controlada, no hay impagos, los jugadores quieren venir, se realizan fichajes con gasto… Cuando equipo termine de pagar el gran hadicap de la deuda, pienso que estaremos de nuevo en Europa.

      • Aun quedan por definirse 21,5 kilos de deuda a corto o a largo plazo que tiene que decidir el supremo en las próximas semanas, a rezar.

    8. forzadepor85 el

      Ok opa!y el nick que tienes…mi jugador favorito de siempre con el permiso de los mejores que jugaron aquí claro,muy god vaya pedazo de crack,palabras mayores…

    9. Tino Fernández: “La renovación de Garitano la plantearemos al final de año”
      Xulio Ferreiro: “La renovación de la cubierta la plantearemos al final de año”
      Es que es lo normal…pero que se quede Garitano y cambien la cubierta…es lo que creo que va a pasar jjj….y quiero.

    10. el alaves si tuviera un buen delantero iria en puestos de europa league, pero tiene un merito enorme se estan marcando un temporadon

    11. forzadepor85 el

      Correcto presi,ese tino!y que bueno el partido de copa,esa intensidad y cada uno con sus armas…y en caso de que jueguen la final de copa se clasifican para Europa el perdedor?

    12. depormedellin el

      Yo creo que lo que debería el Ayuntamiento es regalar el Estadio de Riazor al DEPOR y punto .

      Una concesión hasta 2050 en la que no van a ver un euro , llevan un montón de años sin ver un euro por la misma . Salvo que echen al DEPOR del estadio para hacer viviendas y para eso es mejor que no se les ocurra por la antipopularidad que eso supondría y por el carácter especulativo que tendría .

      Por otro lado , el Depor ha situado a La Coruña en el mapa del reconocimiento y el Depor es el alma y el espíritu de la ciudad . Genera visitas y dinero , bien merecido lo tiene .

            • depormedellin el

              Claro coruna , en España los políticos no son de convocar referéndum , no vaya a ser que se acostumbren los españoles . A los políticos lo que les pone est tomar las decisiones que le afectan a la ciudadanía y hacerlo legislando a favor de los poderes establecidos … y ya de paso a vivir bueno por los favores prestados y usando lo público como si fuera su cortijo .

              Hay que cambiar la mentalidad de una vez , que la gente está muy acomodada en la mierda hasta que las echan de sus casas …

      • Claro que sí guapi!

        Pero como se lo van a regalar???? Alucino con la facilidad que la gente da lo público a lo privado

        Claro que el Depor le ha dado mucho a la ciudad! Por supuesto, pero la ciudad también le ha dado mucho al Depor, por ejemplo, un estadio (las condiciones actuales ya es otra historia)

        • depormedellin el

          Yo regalo la parte que me corresponde como nativo y empadronado de la ciudad .

          • Uy, pero con eso creo que no llega eh! XD

            No, en serio:
            De público a privado: malo
            De privado a público: ¡¡¡¡comunista!!!

              • Pues protestara cualquier persona con dos dedicos de frente y un poco de sentido común, que visto lo visto en este país escasean

      • Depor_Rey_de_Galicia el

        “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”.
        —Albert Einstein

    13. Retomando una pregunta que hacía alguien del foro en una noticia anterior, que 11 se podría montar con jugadores saludos de albegondo ?(es decir, desde 2003), podría ser:

      Fabri
      Laure – Rober – Insua – Raúl García
      Bicho – Bergantiños – J. Domínguez – J. Carlos
      Xisco – Luis Fernández

      Para 2° igual vale!

    14. Cargar más comentarios