Tino Fernández sobre la parcela económica: “En esta parte creo que estamos hablando de un trabajo excepcional”

0

En su comparecencia de hoy, Tino Fernández analizó las tres patas principales de un club: la deportiva, la social y la económica. En referencia a esta última, el máximo mandatario deportivista aseguró que, “en esta parte, creo que estamos hablando de un trabajo excepcional. Hemos pasado de 67 a 102 profesionales en el organigrama“. Antes de anunciar que, si su proyecto sale elegido en las próximas elecciones, “vamos a incorporar a un director de estrategia digital y a un director de relaciones deportivas, que estará entre plantilla y directiva y representará al club en instituciones o actos”.

Con respecto a los gastos recientes del club y a las obras en el estadio, Tino habló de “una inversión en ABANCA Riazor que asciende a más de 6 millones de euros” en estos 4 años que lleva en el cargo. De cara al futuro, señaló que se hará “una reforma de la fachada y un aprovechamiento de espacios interiores con un museo del Deportivo. Habrá también un cambio de iluminación que pagará el Deportivo y que asciende a más de 1 millón de euros”. Para resaltar, posteriormente, y en referencia a la ciudad deportiva, que “la inversión en Abegondo ha sido de 1.452.847€“.

Pendientes aún del pago de la deuda que falta, Tino explicó que “hoy tenemos una situación tremendamente complicada todavía. Quedan 87 millones y medio de € de aquella deuda inicial de 160 millones. Es importante seguir amortizando la deuda y dedicando una parte de los ingresos, porque esto es un lastre importante”, recalcó. “Lo normal es que todos los que tenemos acciones anteriores al concurso de acreedores nos hubiéramos quedado a cero“.

Como promesas electorales, Tino detalló varias para El Mundo del Fútbol: “una grada nueva para que Abegondo tenga mayor capacidad, una reforma total del campo de césped artificial, un comedor y una zona de descanso para el primer equipo“. Antes de comentar las modificaciones llevadas a cabo en las oficinas de Plaza de Pontevedra. “La sede social fue donada por Pedro Barrié de la Maza al Deportivo en el año 1972 y hasta ahora no había tenido ninguna reforma”, resaltó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.