Las cuatro claves del nuevo proyecto de Tino Fernández

0

En la tarde de ayer, Tino Fernández presentó su proyecto para las próximas elecciones en el Deportivo, las cuales se llevarán a cabo el 12 de julio. Durante su comparecencia, quiso hacer un repaso a su trayectoria al frente del club, además de explicar cuáles son sus ideas en caso de ser reelegido. El plan que el dirigente presentó se sustenta sobre cuatro pilares claves, además de la continuación de diversas tareas ya iniciadas durante su mandato.

Cambios en el modelo deportivo del primer equipo

“Proponemos un cambio en el modelo deportivo del fútbol profesional, donde pensamos que hemos funcionado peor“. Así inició Tino su explicación sobre los diversos movimientos que planea realizar dentro del área deportiva, mostrándose autocrítico después de haberse consumado el descenso al término de la pasada temporada. Su primer movimiento ya se ha producido, anunciando la incorporación de Carmelo del Pozo, en quien residirá la confección de la plantilla deportivista, además de otras tareas que atañen también a la cantera y al fútbol femenino. El máximo mandatario herculino no dio nombres sobre las personas que desempeñarán las diferentes funciones expuestas en su esquema, aunque confirmó que potenciará la secretaría técnica aumentando el número de profesionales.

Tino Fernández reveló que existirá un organigrama diferente para el primer equipo, primando la interrelación profesional. Mencionó que el Consejo se dedicará más a “estrategias y representación institucional” y aprovechó para anunciar la contratación de Ramón Piña, exjugador del cuadro blanquiazul que posee el título de entrenador nacional y “mucha experiencia en los banquillos”, llegando para cubrir la salida de Fernando Vidal, antiguo consejero del área deportiva.

Cuidar más al aficionado

Otro de los puntos más importantes de su proyecto tiene que ver con el aficionado y su relación con el club. Tino Fernández anunció la creación de un comité de socios para que ellos mismos sean “interlocutores con nosotros, después de que hayamos regulado las relaciones con las peñas”. También quiso comentar que aprovecharán las antiguas cabinas de los periodistas para crear un espacio similar al de los palcos VIP, con la posibilidad de que puedan ser aprovechados por diversas empresas durante la semana.

“En la atención al deportivista queremos seguir creciendo, con más personas y más tecnología”, declaró, queriendo dejar patente que buscan modernizar todavía más la relación que pueda tener el deportivista con el club, así como ofrecer mayores facilidades en cuanto a la comunicación. Espera que el nexo entre ellos y los accionistas llegue a estar digitalizado en su totalidad.  Así mismo, aprovechó para congratularse por los éxitos alcanzados en el aspecto social, un área por la que llevan apostando desde su llegada.

Una cantera que dé sus frutos

Tino Fernández se mostró más que satisfecho con la gran temporada del Fabril en Segunda División B, siendo un equipo recién ascendido, aunque también planea cambios en el filial deportivista y el resto de la cantera. Más que los éxitos que las categorías inferiores puedan tener, el presidente herculino ansía “una fábrica de futbolistas profesionales para el Deportivo”, primando la formación de los jugadores para que algún día puedan llegar al primer equipo.

Anunció la llegada de Tito Ramallo y Manuel Pablo al segundo equipo blanquiazul y comentó que han acanzado un acuerdo con la residencia del Hogar de Santa Margarita. Al igual que en años anteriores, quiere seguir ampliando el número de profesionales en Abegondo, así como la mejora de diversas estructuras en El Mundo del Fútbol.

Ser un referente en el fútbol femenino

Tino fue tajante respecto al Dépor Femenino, afirmando con rotundidad que quiere que el conjunto herculino esté en la Liga Iberdrola. De la misma forma, asegura ser el referente del fútbol femenino en Galicia, aunque espera que el cuadro blanquiazul consiga ser el equipo más importante de todo el noroeste.

El club seguirá invirtiendo en busca del ascenso, después de que este año no se alcanzase la primera posición, solamente por detrás del Real Oviedo. Por ello, ya se han realizado varios movimientos en la plantilla dirigida por Manu Sánchez.

Tino Fernández también explicó que seguirán con el exigente plan para reducir la deuda del club, detallando algunos aspectos del área económica que se han mejorado durante los últimos cuatro años. De la misma manera, continuarán renovando diferentes infraestructuras, como la sustitución y rehabilitación de las cubiertas de Riazor, cuyas obras ya se han iniciado.

Sobre el Autor