Tres jugadoras del Dépor Femenino, convocadas con la Selección Española Sub-19

0

Nuria Rábano, Malena Mieres y Teresa Abelleira, jugadoras del Dépor Femenino, han entrado en la última convocatoria de la Selección Española Sub-19. Las jugadoras herculinas participarán en una concentración en Las Rozas del 19 al 21 de febrero.

Las tres futbolistas del cuadro dirigido por Manu Sánchez repiten en los planes del seleccionador, que ya contó con ellas el pasado enero. Malena, que debutaba en la anterior lista, parece haber convencido al preparador nacional, que vuelve a contar con ella. Nuria, por su parte, continúa siendo una pieza clave de la Sub-19, con la que ya alzó la Eurocopa de la categoría el pasado verano. Por su parte, Teresa viene de anotar un hat-trick a base de lanzamientos de falta con la Selección Gallega Sub-18 y ahora tendrá la oportunidad de brillar con el combinado español.

Con tres jugadoras en la lista, el Dépor ABANCA es el segundo equipo con más futbolistas convocadas por Pedro López para esta concentración. Tan solo el Atlético de Madrid, segundo clasificado de LaLiga Iberdrola, supera al cuadro herculino al aportar cuatro mujeres a la convocatoria. El Barcelona, actual líder, cuenta con las mismas jugadoras que el Dépor, mientras que otros equipos de la máxima categoría, como el Espanyol o el Athletic, se han quedado por detrás.

De esta forma, el equipo blanquiazul, que lidera el Grupo I de la Segunda División Femenina, se consolida como un referente entre las jugadoras con más futuro a nivel nacional. La próxima cita de las deportivistas será este domingo a las 12:15 horas, cuando se medirán al Sárdoma CF, cuarto clasificado.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx