VÍDEO: Teresa Abelleira anota tres goles de falta con la Selección Gallega Sub-18

0

La Selección Gallega Sub-18, que cuenta en sus filas con cinco jugadoras del Dépor Femenino, ha hecho pleno de victorias en la segunda fase del Campeonato Autonómico que se está disputando este fin de semana. La capitana del Dépor, Teresa Abelleira, ha sido una de las futbolistas más destacadas.

El viernes, las gallegas derrotaron con comodidad (5-1) a Baleares con un ‘hat-trick’ de Tere. Demostrando su tremenda calidad, la blanquiazul anotó sus tres goles de falta directa. Los dos primeros valieron para abrir el marcador, mientras que el tercero (minuto 8:10 del vídeo) fue un auténtico golazo. Antía, Malena y Lía fueron las otras futbolistas del Dépor ABANCA que saltaron al césped, mientras que la guardameta Jessica vio el encuentro desde el banquillo.

Ayer sábado, el combinado gallego se enfrentó a Extremadura y volvió golear, en esta ocasión por 0-4. Malena, Lía y Tere repitieron en el once inicial. Por su parte, Antía tuvo su oportunidad en el segundo tiempo y Jessica no llegó a saltar al verde.

Este campeonato autonómico se conforma por dos fases de grupos, en las que cada conjunto juega un total de cuatro partidos. Con estos seis puntos y los tres que acumulaba de la primera fase (saldada con una victoria y una derrota), Galicia suma nueve y tendrá que esperar a los encuentros que disputan hoy otras selecciones para saber si se mete en la fase final. Dicha ronda se disputará este mismo verano y a ella se clasifican los cuatro equipos que más puntos consigan, para enfrentarse en una ‘final-four’.

El Dépor Femenino, con presencia también en la Sub-16

Carlota Sánchez, jugadora del filial herculino, es la otra deportivista que se ha enfundado en los últimos días la casaca gallega. La centrocampista formó parte de la selección Sub-16 que, al igual que la Sub-18, se vio las caras con Baleares y Extremadura.

Las chicas dirigidas por Edu González empataron a un tanto sus dos partidos, sumando un total de 6 puntos que las dejan sin opciones de entrar en la fase final. Carlota jugó los 90 minutos del primer encuentro y salió desde el banquillo en el segundo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx