Vuelve a Riazor el polémico Setién

0

Quique Setién vuelve a Riazor. El técnico cántabro dirige a un Real Betis que marcha décimo en liga y que tiene como objetivo asaltar los puestos europeos. Sin embargo, Setién ha mantenido una relación singular con el conjunto herculino en estos años anteriores.

Quique Setién llegó a Las Palmas en octubre de 2015 con la misión de sacar al equipo de la zona de descenso. Desde entonces, cuatro partidos ante el Deportivo como entrenador del conjunto canario, a lo que hay que sumar el partido en el Benito Villamarín de esta campaña dirigiendo al Betis. Previamente, en Segunda División, también se midió al Deportivo cuando dirigía al Lugo. Setién llegó a decir que “les había favorecido que el Dépor se metiera atrás” en un choque que el cuadro blanquiazul empezó ganando 2-0  y que terminó empatando a dos. Fernando Vázquez calificó las declaraciones como “muy de Setién”.

Ya incorporado a la UD Las Palmas, en su primera temporada el conjunto canario perdió 0-2 en casa ante los gallegos y venció por 1-3 en la segunda vuelta en Riazor. Precisamente en la victoria deportivista en las islas, Quique Setién declaró en la previa del choque que “el Dépor no es un equipo que tenga mucho el balón ni que combine, todo lo contrario a nosotros”. Lucas Pérez se encargaría con una asistencia y un gol de que el técnico del cuadro amarillo se arrepintiera de sus palabras.

La venganza de Setién con el Betis

En la pasada temporada, Las Palmas y Deportivo empataron a uno en el feudo canario. En la segunda vuelta, en el encuentro que correspondía a la última jornada de liga, los gallegos vencieron por 3-0 al equipo de Setién con tantos de Andone por partida doble y Carles Gil, a pesar de que no había nada en juego. Era el partido con el que el técnico cántabro se despedía de los ‘pío-pío’, aunque no constituiría el último choque ante el Dépor.

Guilherme con Joaquín en el Betis - Deportivo

En la actual campaña, Setién consiguió vencer al Deportivo en el Benito Villamarín gracias a un doblete de Joaquín que hizo insignificante el tanto de Fede Cartabia en la primera mitad. El polémico técnico vencía así al cuadro gallego como venganza de la goleada del pasado curso. No obstante, la necesidad del Deportivo de salir de la zona baja provocará que los de Seedorf les compliquen la vida al cuadro bético. Precisamente Quique Setién dejó una de las anécdotas del fin de semana asegurando en rueda de prensa que le preocuparía que “Seedorf se pusiera un dorsal y jugase”.

Últimos resultados de Setién ante el Deportivo:

  • Deportivo 0-0 CD Lugo
  • CD Lugo 2-2 Deportivo
  • UD Las Palmas 0-2 Deportivo
  • Deportivo 1-3 UD Las Palmas
  • UD Las Palmas 1-1 Deportivo
  • Deportivo 3-0 UD Las Palmas
  • Real Betis 2-1 Deportivo

 

Sobre el Autor