Uno por uno: Deportivo – Betis

0

Los problemas de este Deportivo trascienden mucho más allá del banquillo y ante el Betis volvió a ponerse de manifiesto. El estreno de Clarence Seedorf trajo consigo varias novedades en el once pero las mismas carencias de siempre, un equipo blando en defensa, falto de ideas en el centro y sin pegada en ataque que transmite la sensación de haber arrojado la toalla. Bastó con ver el único y a la postre decisivo tanto de los béticos, una jugada que fue suficiente para dejar noqueado a un conjunto blanquiazul que en ningún momento hizo amago alguno de revelarse a su suerte e intentar reaccionar (0-1). Poco queda a lo que agarrarse ya para alimentar las esperanzas de un deportivismo que terminó desesperado y expresando su descontento.

Rubén: 4,3. El cambio de entrenador propició su continuidad pese a los clamorosos errores de las últimas jornadas y el de Coristanco, aún sin transmitir seguridad, respondió bastante bien a la confianza depositada en él. Vendido por completo en el único gol del encuentro, solventó con acierto las escasas aproximaciones a puerta de los béticos. Evitó con una buena intervención que los visitantes se adelantasen algo antes en el marcador con un gol olímpico obra de Joaquín.
Nota de los usuarios: 3,8

Juanfran: 3. Volvió al once tras su suplencia en Anoeta y lo hizo con una actuación en la linea de lo que viene siendo su temporada, muy pobre. A pesar de la poca exigencia a la que fue sometido por parte de un canterano verdiblanco que debutaba en el día de ayer el madrileño sufrió con cada aproximación del rival y su costado volvió a ser una grieta por la que terminaría llegando el gol visitante, acción en la que el madrileño ni tan siquiera hizo intención alguna por cortar el envío al área. Voluntarioso en ataque pero una vez más falto de precisión en el pase y los centros al área.
Nota de los usuarios: 3,2

Albentosa: 1,9. Suma y sigue. Cuatro minutos fue lo que tardó en cometer su primer error, antesala de lo que vendría a continuación. Lento, casi siempre mal posicionado y despistado en la marca, tampoco acertó a rematar a puerta algún balón suelto en el área rival. Pero la lista de pifias del valenciano parece no tener fin y ante el Betis engordó la cuenta un poco más aún si cabe con el clamoroso error en el único tanto del partido, en el que mide mal y se desentiende por completo de la jugada. Vio una cartulina por otro manotazo tan claro como innecesario.
Nota de los usuarios: 2,4

Bóveda: 4,5. De menos a más. La posición de central izquierdo no es la suya y eso es algo que quedó claro cada vez que tuvo que dar salida al balón. Pese a su dubitativo inicio de partido en el que se mostró lento y un poco desubicado fue mejorando con el paso de los minutos y acabó siendo el más destacado de la linea defensiva. Bien en el juego aéreo, quizás pudo hacer algo más por evitar que Loren rematase a placer.
Nota de los usuarios: 3,8

Luisinho: 3,9. Desdibujado. El conjunto bético no insistió demasiado por su banda y cuando lo hizo el luso solventó con cierta solvencia las incursiones, trabajo para el que también contó con más ayudas que en encuentros anteriores. Tampoco se le puede achacar nada en cuanto a compromiso y entrega, pero aún así tuvo varios despistes y le faltó más acierto y precisión con el balón en los pies y en sus internadas por banda.
Nota de los usuarios: 4,3

Valverde: 4,3. Sin suerte. El uruguayo fue una de las grandes novedades del nuevo técnico pero una inoportuna lesión muscular le impidió continuar. Durante el cuarto de hora que permaneció sobre el césped dejó buenas sensaciones, abarcó mucho campo, dio velocidad en la circulación de balón e intentó romper lineas en conducción y también con pases en largo. Difícilmente se puede encontrar justificación alguna a su suplencia continuada en un equipo con unas carencias en esta posición como las que arrastra el Deportivo.
Nota de los usuarios: 4,1

Krohn-Dehli: 2,6. Totalmente perdido. El estreno ante su nueva afición apenas dejó nada positivo ,a lo que aferrarse más allá de algún que otro intento por descongestionar la medular que dejó atisbar cierta capacidad para aportar algo de criterio desde la medular. Incapaz de interferir y frenar la conexión entre Joaquín y Guardado, se le vio desnortado y muy incómodo en el doble pivote. Dejó su lugar a Mosquera a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Nota de los usuarios: 3,5

Adrián: 3,9. Fue designado por Seedorf para portar el brazalete de capitán pero su contribución al juego resultó ser del todo insuficiente. Comenzó ejerciendo de mediapunta, una posición en la que no dio síntoma alguno de encontrarse cómodo y en la que entró muy poco en juego, penalizado en cierto modo por los continuos balones en largo a los que recurrieron los blanquiazules. Una vez pasó a ocupar el costado izquierdo del ataque se dejó ver algo más, aunque sus acciones pocas veces generaron verdadero peligro.
Nota de los usuarios: 4,3

Lucas: 3. Desesperado. Primero iniciando desde la banda derecha y más tarde como mediapunta, todos sus esfuerzos resultaron baldíos debido a la sucesión de errores de toda índole encadenados por el coruñés a lo largo del encuentro. Capítulo a parte merece la ejecución de los saques de esquina, en los que reincidió una y otra vez en buscar el segundo palo sin encontrar nunca rematador. Sus intentos por dirigir la presión avanzada tampoco encontraron la respuesta deseada en el resto de compañeros.
Nota de los usuarios: 2,1

Andone: 5,1. Entregado. Al rumano se le podrán reprochar muchas cosas, pero su espíritu de lucha y sacrificio que exhibe jornada tras jornada es digno de elogio. Su exceso de ímpetu en los primeros compases bien pudo costarle un disgusto en forma de cartulina porque hizo sobrados méritos para ello. Le faltó algo de puntería, y también suerte, de cara a puerta ya que primero se encontró con el palo tras un disparo escorado con el portero ya batido, y en el tiempo de descuento volvió a tener el empate en sus botas pero su remate casi a bocajarro salió ligeramente desviado.
Nota de los usuarios: 6

SUPLENTES

Borges: 2,9. Desesperante. Uno de los damnificados en el primer once de Seedorf, fue el elegido para suplir al lesionado Valverde pero su rendimiento dejó mucho que desear en todos los aspectos del juego. Lento en las coberturas, blando en la disputa del balón e incapaz de aportar ritmo y fluidez al juego herculino, acabó desesperando a una parte de la grada con su aparente parsimonia sobre el césped. Su acción más destacada llegó a poco del final con un remate desde dentro del área que cruzó en exceso.
Nota de los usuarios: 3,1

Fede Cartabia: 4,6. Su ausencia en el equipo inicial fue otra de las sorpresas de la noche. Entró en lugar de Bakkali con media hora de partido por delante en la que reactivó el ataque herculino desde el costado derecho pero se echó en falta mayor continuidad y acierto en los metros finales. Filtró un gran pase a Andone en la acción que el rumano acabó estrellando el balón en el palo.
Nota de los usuarios: 4,5

Mosquera: 3,4. Fue el sustitudo de Krohn-Dehli en la recta final y aunque su entrada no supuso variación alguna en el discurrir del encuentra se ofreció y mostró mayor intensidad que sus compañeros en la medular.
Nota de los usuarios: 3,5

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 2,9. Todos los ojos, y también gran parte de las esperanzas de la afición, estaban puestos en el holandés y su capacidad para revertir la difícil situación en la que está inmerso el equipo, algo que quedó en entredicho visto lo visto durante el encuentro. Saltó al campo con un once poco menos que revolucionario en cuanto a nombres y de marcado carácter ofensivo que invitaba a pensar en que el objetivo pasaba por dominar el balón y llevar el ritmo del juego. Sin embargo en la práctica resultó ser todo lo contrario ya que los blanquiazules cedieron el balón al rival y se limitaron a esperar en su campo, aunque tampoco así lograron transmitir sensación alguna de equipo sólido y compacto y acabaron cayendo en los ya habituales errores defensivos. Los cambios tampoco ayudaron a corregir esas deficiencias. Demasiado pronto para formar una opinión sobre el holandés, pero le queda mucho trabajo por delante para conseguir formar un equipo que actúe como tal y pueda así luchar por una salvación que cada vez se ve cada vez más complicada.
Nota de los usuarios: 3,9

EL MEJOR

Bakkali

Bakkali: 5,5. Su aparición en el once tras varios meses en el ostracismo fue la gran novedad por parte de los blanquiazules y sus apariciones durante el primer tiempo parecieron darle la razón a Seedorf. Empezó muy enchufado, con ganas de agradar, y en una de sus rápidas incursiones por el costado izquierdo acabó estrellando el esférico en la escuadra. Posteriormente serviría otro buen balón a Adrián. También estuvo mucho más atento en las ayudas y completó varias acciones defensivas de mérito, pero con el paso de los minutos y el cambio de posición a la banda derecha se fue diluyendo hasta desaparecer y ser sustituido por Fede Cartabia recién cumplida la hora de partido. Pudo haber sido expulsado por una fea entrada a un rival al filo del descanso.

Nota de los usuarios: 5,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un 6

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor