fbpx

Trigueros: “Vengo con la intención de ascender y jugar aquí también en Segunda”

0

Turno para que Pablo Trigueros se presentase como nuevo jugador del Deportivo. El central, que baja desde Segunda División tras dos temporadas en la Ponferradina y el Mirandés, reconoce que si no llegó antes al Dépor fue por la incertidumbre de la pandemia: “Borja me llamó y me dijo que quería contar conmigo. El año pasado ya había hablado con gente del club, pero yo quería jugar en Segunda porque, con el COVID, nadie me aseguraba que la Segunda B fuese a salir bien. Entre que conozco al míster, me gusta el equipo y veía que se pueden hacer cosas bonitas, me decanté”.

Como William de Camargo, el central destacó el papel fundamental de Borja Jiménez: “Coincidí con él en una etapa muy bonita (Rápido de Bouzas). Nadie esperaba nada de nosotros e hicimos una temporada espectacular. Nos conocemos a la perfección y estoy contento de estar de nuevo con él. Esperemos que sea un año igual de bonito”.

Pablo Trigueros sólo firma una temporada con el Deportivo, pero ni mucho menos pone fecha de caducidad a su estancia en A Coruña: “Se trata de un club histórico en el que todo el mundo quiere estar. Así lo propuso el club y es lo que yo quería. Vengo como todo el mundo, con la intención de ascender. Mi objetivo es venir y estar aquí jugando también en Segunda si ascendemos. Y si no, hablaremos con el club y se tomará la decisión correcta”.

Trigueros y la importancia del balón parado para el Deportivo

Aunque todavía no ha podido marcar, Pablo Trigueros ya ha dado muestras de que puede ser un arma importante para el Deportivo en el balón parado. El central lo considera fundamental: “En todas las categorías da un montón de puntos. A veces no se valora y no se trabaja como se debería. Pero la mayoría de acciones y ocasiones vienen del balón parado y acciones de estrategia. Hay que trabajarlo y ser fuertes en defensa y ataque para conseguir mejores resultados”.

También valoró la dura competencia que se espera en el puesto de central, tanto con los fichajes como con los canteranos: “Los veo bien a todos. La competencia nos hace mejores a cada uno de nosotros. Cuanto mayor es, más alto será el nivel del equipo. A los chicos los veo bien también, que sigan apretando porque tienen nivel para demostrar que están aquí”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar