Triunfo clave para el Fabril ante el Cerceda

12

En un Abegondo que presentó una de las mejores entradas de la temporada, el Fabril recibió al Cerceda en un duelo que se antojaba clave en la lucha por alzarse con el título de campeón de Tercera. Tras alcanzar el liderato hace dos semanas superando al Rápido de Bouzas, los de Cristóbal Parralo afrontaron otro enfrentamiento directo ante el actual tercero y favorito al ascenso por plantilla y dinámica.

Y a diferencia del Rápido, el Cerceda exigió al máximo al filial y compitió de tú a tú llevando incluso la iniciativa durante varias fases del encuentro. De hecho, pudieron adelantarse los visitantes con un derechazo del exblanquiazul Cañi al larguero cuando se superaba ya la media hora de juego y la igualdad reinaba sobre el césped.

Poco después, mostró efectividad el Fabril y aprovechó prácticamente su única ocasión clara de la primera mitad para adelantarse justo antes del descanso. Borja Galán, insistente pero algo frustrado, puso un gran centro desde la derecha y Manu Molina apareció llegando desde atrás para poner el pie y enviar a la red en boca de gol.

Tras la reanudación, apretó aún más el Cerceda y jugó prácticamente los 45 minutos en el campo del Dépor B, que demostró también capacidad para sufrir y defender con solidez, apoyado además por un par de buenas intervenciones de Álex Cobo. Reforzado ya en el centro del campo con Carlos López, resistieron los locales esperando una sentencia a la contra que llegó en el 82.

Borja Domingo, que realizó un gran despliegue a nivel de presión, aprovechó un buen pase de Manu Molina desde la derecha y anotó un 2-0 que dejó el encuentro visto ya para sentencia. Ni Uxío, pichichi de la categoría, pudo con una defensa que encadena ya siete porterías a cero consecutivas en Abegondo.

Con este triunfo, el Fabril continuará una semana más en lo más alto de la clasificación y aumenta además hasta siete puntos su distancia con uno de sus principales rivales. El objetivo de ser campeón de grupo está un poco más cerca.

Ficha técnica

Fabril: Cobo; Blas, Fornos, Monsalve, Lucas; Queijeiro, Expósito; Galán, Molina, Pinchi; y Borja Domingo. También jugaron: Carlos López, Carreón y Corredera.

Cerceda: Valín; Javi Otero, Angeriz, Caridad, Maroñas; Agulló, Edu, Uzal; Álex Ares, Cañi y Uxío. También jugaron: Carlos López, Adrián Martínez y Pochi.

Goles: 1-0, Manu Molina, min. 43. 2-0, Borja Domingo, min. 82.

Sobre el Autor

  • javiperez864

    vaya partido mas igualado

  • ramonperez

    Toca ascender e empezar a subir xente ó primeiro equipo

  • shinoshuke

    Es lo mínimo que tienen que hacer, quedar primeros de su grupo, para eso se ha hecho el equipo, para eso se ha fichado a jugadores de más categoría, como Monsalve, Galán, Arnau, Molina, Carlos y la vuelta de Queijeiro.
    Jugadores por los cuales no se ha pagado traspaso, pero que seguro que tendrán fichas impropias de 3ª división, otra cosa será luego ascender en el Play off, pero si no quedamos primeros será mucho más dificil ascender.

  • Đukić

    Estas dos últimas victorias ante el Rápido de Bouzas y el Cerceda si que fueron un golpe sobre la mesa, dos victorias contra dos de los “cocos” de la categoría. Ahora hay que seguir así, no hay que perder fuelle y hay que seguir sumando.

  • marcial

    En la crónica no aparece refejado, pero con empate a cero y antes del tiro al larguero del Cerceda, el Fabril tuvo un disparo al palo en el lanzamiento de una falta desde la frontal.

  • coruna

    RC Deportivo B‏ @RCDeportivo_B 9 minHace 9 minutos

    ¡¡¡40 PUNTAZOS de los últimos 48!!! ¿¿Pero de qué planeta ha venido este equipo?? 🔵⚪️

    • kubee

      Lo mejor es lo mucho que han mejorado en defensa. Porque en ataque ya se vio en la jornada 1 que eran los mejores de la categoría con diferencia.

    • thekube

      Lleva un racha impresionante después de empezar bastante mal.

    • CASPER

      Pues supuestamente muchos decian que eran todos muy malos, que ya no podian ascender decian en diciembre por aqui por riazor.org cuando hay quedaba toda la liga. Que el entrenador esta to loco, y los que “fichamos” no valian pa na.
      Ahora parece que los equipos hay que dejarlos trabajar almenos, para amoldarse.

      • shinoshuke

        No, todo lo contrario, lo que ha pasado es que se han fichado jugadores que se les presupone tener más nivel de la categoría en la que está el fabril, que ha primado ascender a formar a los jugadores de la casa, gente muy vàlida como Pedro Gagino que lleva 3 goles desde el mercado de invierno con el Silva. Por cierto, cuidado que tiene más canteranos el Silva que el propio fabril, no digo que todos sean mejores que los que tenemos, pero algunos podrían pertenecer tranquilamente al filial del Depor. Brais, Hugo Díaz, Toni Insua, Moure, Miguel Real, el mencionado antes Pedro Gagino y seguramente me olvide de alguno más.
        Lo que sigo sin entender es lo de Marcos Legaz y Manú, porque siguen teniendo ficha con el fabril y tenemos a 2 jugadores mayores de 23 años que no pueden ascender.

    • liarnalubre

      pinchi y pochi (cerceda) jajaja

      • coruna

        buen jugador, ex del vitoria