Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Triunfo clave para el Fabril ante el Cerceda | Riazor.org

Triunfo clave para el Fabril ante el Cerceda

12

En un Abegondo que presentó una de las mejores entradas de la temporada, el Fabril recibió al Cerceda en un duelo que se antojaba clave en la lucha por alzarse con el título de campeón de Tercera. Tras alcanzar el liderato hace dos semanas superando al Rápido de Bouzas, los de Cristóbal Parralo afrontaron otro enfrentamiento directo ante el actual tercero y favorito al ascenso por plantilla y dinámica.

Y a diferencia del Rápido, el Cerceda exigió al máximo al filial y compitió de tú a tú llevando incluso la iniciativa durante varias fases del encuentro. De hecho, pudieron adelantarse los visitantes con un derechazo del exblanquiazul Cañi al larguero cuando se superaba ya la media hora de juego y la igualdad reinaba sobre el césped.

Poco después, mostró efectividad el Fabril y aprovechó prácticamente su única ocasión clara de la primera mitad para adelantarse justo antes del descanso. Borja Galán, insistente pero algo frustrado, puso un gran centro desde la derecha y Manu Molina apareció llegando desde atrás para poner el pie y enviar a la red en boca de gol.

Tras la reanudación, apretó aún más el Cerceda y jugó prácticamente los 45 minutos en el campo del Dépor B, que demostró también capacidad para sufrir y defender con solidez, apoyado además por un par de buenas intervenciones de Álex Cobo. Reforzado ya en el centro del campo con Carlos López, resistieron los locales esperando una sentencia a la contra que llegó en el 82.

Borja Domingo, que realizó un gran despliegue a nivel de presión, aprovechó un buen pase de Manu Molina desde la derecha y anotó un 2-0 que dejó el encuentro visto ya para sentencia. Ni Uxío, pichichi de la categoría, pudo con una defensa que encadena ya siete porterías a cero consecutivas en Abegondo.

Con este triunfo, el Fabril continuará una semana más en lo más alto de la clasificación y aumenta además hasta siete puntos su distancia con uno de sus principales rivales. El objetivo de ser campeón de grupo está un poco más cerca.

Ficha técnica

Fabril: Cobo; Blas, Fornos, Monsalve, Lucas; Queijeiro, Expósito; Galán, Molina, Pinchi; y Borja Domingo. También jugaron: Carlos López, Carreón y Corredera.

Cerceda: Valín; Javi Otero, Angeriz, Caridad, Maroñas; Agulló, Edu, Uzal; Álex Ares, Cañi y Uxío. También jugaron: Carlos López, Adrián Martínez y Pochi.

Goles: 1-0, Manu Molina, min. 43. 2-0, Borja Domingo, min. 82.

Compartir.

Sobre el Autor

12 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...