Y si sale, ¿qué?

47

Díficil, pero no imposible. Porque precisamente, tal y como demostró el pasado miércoles el FC Barcelona, en el fútbol no hay nada imposible. Por ello, el Deportivo debe afrontar el duelo de esta tarde con la convicción de que puede hacer daño al equipo catalán, con la cabeza alta y pensando que durante los 90 minutos puede pasar cualquier cosa.

Y en esa línea se manifestó en la rueda de prensa de ayer el técnico deportivista Pepe Mel, que admitió la dificultad del reto, aunque recordó que “también lo era el Atlético“. El preparador todavía no conoce la derrota en sus tres encuentros como blanquiazul, e intentará que esa dinámica positiva continúe una semana más tras la finalización del duelo ante los culés.

Para ello, el entrenador tendrá que realizar un mínimo de tres cambios con respecto al once que salió de inicio el pasado miércoles ante el Betis, ya que Sidnei -por lesión- y Mosquera y Florin Andone -por sanción- no podrán saltar esta tarde al terreno de juego de Riazor. En la punta de ataque, a pesar de las molestias físicas de los últimos días, parece que el gallego Joselu será el delantero, mientras que en la medular el coruñés Álex Bergantiños -que suma dos goles en su carrera ante los de Barcelona- será el acompañante de Borges. Por otro lado, Arribas y Albentosa formarán la pareja de centrales, y habrá que ver si Mel decide hacer alguna rotación más pensando en el derbi del próximo domingo ante el Celta.

Por su parte, los jugadores del FC Barcelona llegan eufóricos tras su remontada en la Champions League ante el Paris Saint-Germain, y es ese estado de éxtasis el que precisamente quiere controlar Luis Enrique para que no se convierta en un hándicap para su equipo. La principal baja de los blaugranas es la del brasileño Neymar, que se cayó de la convocatoria por problemas físicos tras su exhibición el miércoles ante los parisinos. Tampoco estará el excéltico Rafinha, cuya lesión se une a las ya conocidas de Mathieu y Aleix Vidal.

¿Lloverá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: mantener la compostura en el tramo inicial. Si el Barcelona no logra anotar pronto, el esfuerzo realizado el pasado miércoles podría hacerles perder frescura con el paso de los minutos.

Ojo a: Lionel Messi. Indudablemente es el ‘crack’ del equipo, pero es que además, suma diez goles en sus cinco partidos disputados en Riazor.

El dato: cinco derrotas consecutivas del Deportivo como local ante los culés. Toca romper esa racha.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Bergantiños; Gil, Fajr, Kakuta y Joselu.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Arda y Luis Suárez.

Estadio: Riazor. Hora: 16.15 Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.